Los suecos ganan en los penaltis la East Mallorca Cup- Cala Millor 2017

21 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base, Torneos
TROFEO

TROFEO

Esta mañana se ha celebrado la fase final del torneo en Son Servera, en la que los partidos de clasificación han esgrimido su mejor fútbol. En la primera semifinal, la Selecció de Mallorca ha ganado por la mínima a la Real Sociedad (1-0). Algo semejante ha ocurrido en la otra semifinal que en la que se enfrentaban el If Brommapojkarna con la Spanish Soccer Emirates Academy. Los suecos han vencido por 2 goles a 1.

La tercera y cuarta posición se la han disputado la Real Sociedad y la Spanish Soccer Academy en un partido muy ajustado, en el que finalmente han ganado los de San Sebastian por 2 a 1 en el marcador.

La gran final se ha jugado este mediodía entre el If Brommapojkarna y la Selecció de Mallorca que ha terminado en empate a 1 y se ha tenido que disputar en una ronda de penaltis. La Selecció de Mallorca se ha quedado a las puertas de la victoria al fallar 3 penaltis de 5, mientras que los suecos sólo han fallado 2. El entrenador sueco ha querido agradecer la impecable organización del torneo, el buen recibimiento en los hoteles y a destacado que “Mallorca es un sitio fantástico para venir a jugar a fútbol. Ha sido una gran experiencia y nos gustaría repetir el año que viene”.

Esta última jornada también ha ofrecido al numeroso público el derbi local que ha enfrentado el CD Serverense contra el CD Cardassar, en el que han ganado los de Son Servera por 3 a 2, marcándose el gol de la victoria a escasos minutos del final.

El calendario de esta tercera jornada se ha visto modificado debido a cambios de horario de los vuelos de Al Nasr Dubai y el Athletic Slatina para volver a casa.

Primeras impresiones del torneo

Durante todo el torneo se han vivido partidos con un nivel futbolístico muy alto. La gran calidad de los jugadores ha ofrecido a los espectadores disfrutar de un torneo de lujo. El presidente del Consorcio de Turismo de Cala Millor, Nicolás Bordal, ha destacado que “El torneo ha sido todo un éxito si tenemos en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para organizarlo. Creo que ha sido muy positivo para los hoteles de la zona que tenían abierto y que han hospedado a jugadores y familiares, ya que ha permitido incrementar las reservas habituales en temporada baja”.

Por otro lado, Kim Eriksson dirigente de Bluew, una de las empresas colaboradoras en la organización de torneo, explica que Cala Millor es un buen destino para que equipos del norte de Europa puedan venir a entrenar durante la temporada de invierno, ya que allí no pueden hacerlo a causa de su climatología.

El ex madridista y actual dirigente de la Spanish Soccer Academy, Michel Salgado, ha querido destacar que “el torneo ha sido precioso y todos, tanto jugadores como acompañantes, hemos podido disfrutar del alto nivel de futbol en un entorno precioso. Mallorca es un sitio de turismo donde todo el mundo puede disfrutar”.

Clasificación final

  1. If Bommapojkarna
  2. Selecció de Mallorca
  3. Real Sociedad
  4. Spanish Soccer Academy
  5. Leeds United
  6. Atlético de Baleares
  7. CD Cardassar
  8. CD Serverense

 

gran final

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com