LNFS. RESUMEN AÑO 2017

22 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Movistar Inter

Movistar Inter

Cierra un 2017 de hegemonía global en España y Europa

El año 2017 va a terminar y en la Liga Nacional de Fútbol Sala hemos querido analizar los momentos clave de este año natural. Un año en el que el dominio de Movistar Inter, campeón de cuatro títulos, solo se ha visto alterado por la conquista, por parte de ElPozo Murcia, de la Copa de S.M. El Rey. Esto es lo mejor que ha dejado un año repleto de grandes cosas que contar.

Movistar Inter volvió a levantar la Copa de España

El pabellón Quijote Arena acogió una nueva edición de la Copa de España en la que Movistar Inter levantó, por segundo año consecutivo el título de campeón. Los de Jesús Velasco superaron, en una Final que se resolvió con lanzamientos desde el punto de penalti, a ElPozo Murcia. A la conclusión de los 40 minutos, el marcador reflejaba un 4-4. La gran Final fue vibrante desde el primer minuto, ninguno de los dos equipos fue capaz de sacarle más de un gol de ventaja a su rival. Por parte de los murcianos, hicieron diana Álex, Cardinal, Andresito y Ricardinho en propia puerta. El propio Ricardinho, hizo el empate a cuatro y Rafael, en dos ocasiones, y Daniel, hicieron el resto de goles del conjunto interista. Finalmente, la tanda de penaltis (8-9), le otorgó a Movistar Inter su décima Copa de España (1990, 1996, 2001, 2004, 2005, 2007, 2009, 2014, 2016, 2017).

Quinta UEFA Futsal Cup de Movistar Inter

Después de haberse quedado a las puertas del título la temporada anterior, y tras eliminar a los anfitriones, Kairat Almaty, en semifinales (3-2), el conjunto interista no dejó lugar para la sorpresa y venció en la Final de la UEFA Futsal Cup, con autoridad (0-7), al Sporting Clube de Portugal. Los hombres de Jesús Velasco no encontraron prácticamente oposición en el choque disputado en el Almaty Arena de Kazajistán. Los tantos de Movistar Inter fueron obra de Gadeia, Lolo, Rafael y por partida doble tanto Rivillos como Ricardinho. Así, los madrileños levantaron un trofeo que hacía ocho años que no ganaban. Lo sumaron a los conquistados en 1991, 2004, 2006 y 2009. En 2018, los torrejoneros defenderán título en la Final Four de Zaragoza, donde les esperan el Sporting, el FC Barcelona Lassa y el Gyor húngaro.
Solo ElPozo Murcia inquietó el dominio interista ganando la Copa de S.M. El Rey
En una Final inédita entre los murcianos y Magna Gurpea, los de Duda vencieron (2-3) en el Palacio Multiusos de Guadalajara. En un choque en el que la victoria se vendió muy cara, el conjunto murciano se vio obligado a remontar un 2-0 adverso para llegar a conquistar la segunda Copa de S.M. El Rey de su historia. El equipo navarro, puso tierra de por medio en la primera parte con los tantos de Dani Saldise y Eric Martel. En el minuto 20, Bebe acortó distancias para ElPozo Murcia. En el 36, Marinovic empató el choque, y cuando parecía que la Final se iba a marchar a la prórroga, a falta de un minuto para la conclusión, Miguelín puso el 2-3 definitivo en el marcador.

Cuarta Liga consecutiva de Movistar Inter
El conjunto interista, que llegaba como campeón de Liga Regular y, por tanto, con factor cancha a favor, alzó su cuarta Liga consecutiva en una Final que se alargó hasta el quinto partido. Para conseguirlo, se vio obligado a doblegar a un FC Barcelona Lassa que plantó cara hasta el último momento. Ambos equipos ganaron un partido en feudo rival, llevando la serie de vuelta a Torrejón de Ardoz. En ese quinto encuentro (2-1), una genialidad de Ricardinho en los últimos minutos, fue lo único que pudo decantar el título del lado de Movistar Inter. De esta manera, el portugués les daba a los madrileños su duodécimo título de Liga (89/90, 90/91, 95/96, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 07/08, 13/14, 14/15, 15/16, 16/17), el cuarto de forma consecutiva.

Duodécima Supercopa de España para Movistar Inter

Movistar Inter se proclamó campeón de la Supercopa de España. El conjunto madrileño se impuso en el encuentro de vuelta del primer título de la temporada 2017/18 a ElPozo Murcia (5-2), idéntico resultado que en el partido de ida y logró su duodécimo entorchado. Ricardinho en dos ocasiones, Borja, Solano y Elisandro hicieron los tantos locales, mientras que Marinovic y Darío convirtieron los del equipo murciano, que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones. De ese modo, los hombres dirigidos por Jesús Velasco sumaron un título más a los 11 anteriores (1990, 1991, 1996, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008, 2011, 2015).

LO QUE ESPERA EN 2018

– UEFA Futsal Euro Eslovenia 2018 (30 de enero – 10 de febrero, Liubliana – Eslovenia)

La selección española, defenderá en Liubliana la corona continental que obtuvo en la última Eurocopa, disputada en Serbia en 2016.

– Copa de España Comunidad de Madrid 2018 (15 al 18 de marzo, WiZink Center – Madrid)

La mejor Copa de España de la historia se disputará en la Comunidad de Madrid. En ella, Movistar inter defenderá el título logrado el año pasado en Ciudad Real. Los otros siete mejores equipos de la primera vuelta de Liga regular (FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, CA Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena), tratarán de arrebatarle a los de Jesús Velasco el trofeo.

– Final Four UEFA Futsal Cup (19 o 20 y 21 o 22 de abril, Pabellón Príncipe Felipe – Zaragoza)

Movistar inter tratará de revalidar título en Zaragoza frente al FC Barcelona Lassa, el Sporting Clube de Portugal y el Gyor ETO.

– Play Off de Primera División (11 de mayo – 20 de junio si hubiese quinto partido en la Final)

Los ocho mejores equipos al finalizar la Liga regular, pelearán por conquistar el título en eliminatorias al mejor de tres partidos y una Final al mejor de cinco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com