Entrevista a Javi Sánchez, jugador de Peralada

23 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol
 Javi Sánchez

Javi Sánchez

El siete de enero Javi Sánchez visitará por primera vez Son Moix desde que dejara el club bermellón hace dos temporadas para marchar a tierras gerundenses. Hemos aprovechado que ha pasado unos días de vacaciones en Cala d’Or para realizar le esta entrevista:

“El Mallorca me ha dado mucho y le tengo siempre en mi corazón”

“Me alegra mucho que se pueda celebrar el torneo prebenjamín de pascua en Cala d’Or”

¿Cuántos años estuviste en el Cala d’Or?

-Empecé en el Cala d’Or con seis años y cuando era infantil de primer año me llamó el Mallorca para ficharme. Fueron seis años muy bonitos y muy intensos en mi pueblo.

¿Qué recuerdo te queda de aquella época?

-Tengo muchos porque en esa e´poca disfruté mucho, ganamos un par de ligas o tres y muy contento que en mi último año de alevín pude disfrutar con los infantiles de ganar la liga con ellos también.

¿En esas época ya tenías la referencia de Brandon que iba un par de años por encima tuyo?

-Sí, para mi Brandon siempre ha sido un referente y es muy amigo mío y siempre me da consejos y él sabe que yo sigo sus consejos al pie de la letra porque para mi, como ya he dicho,es un referente.

Después estuviste bastantes años en el Mallorca ¿Qué balance haces de tu paso por el Mallorca?

-En el Mallorca pasé siete u ocho años muy bonitos. Estuve muy contento hasta que decidí marchar , por unas cosas u otras, pero el Mallorca me ha dado mucho y le tengo siempre en mi corazón.

¿El primer partido del 2018 visitareis Son Moix, qué va a suponer para ti este partido?

-Va a ser un partido muy especial, visitar lo que era mi casa y a disfrutar y a dar el máximo.

¿Cuándo vayas a los vestuarios vas a sentir algo especial, aunque no te vas a vestir en los del equipo local?

-Será raro todo, pero bueno, como ya te digo, el fútbol es así y me ha tocado ahora estar en Girona y estoy muy contento allí como antes estuve en Mallorca.

¿Llega el partido con el Mallorca a en el mejor momento para vosotros con cuatro empates consecutivos y varios jugadores clave lesionados?

-El Mallorca ha pasado un mal momento y nosotros también.. Nosotros intentaremos dar la sorpresa en Son Moix, donde ningún equipo ha ganado, iremos con todo.

¿Con muchos familiares y amigos apoyando?

-Espero que vengan a verme y que disfruten.

IMG_0629¿En Girona has vivido algunas alegrías importantes como el año pasado el ascenso?

-El ascenso a primera ha sido, creo y, lo más importante en la historia del club, y además pudo ser acompañado con nuestro ascenso a segunda B. Fue un año muy bonito y hay que aprovecharlo. El primer equipo está muy bien ahora y el filial hemos de demostrar que podemos estar en segunda b y hay que levantar la situación en la que estamos.

Acabasteis el año perdiendo en Formentera, un equupo que también está viviendo un sueño.

-La verdad es que el Formentera tiene muy bien equipo y ya lo demostró en Copa del Rey eliminado al Athletic Club. Nosotros perdimos, pero queda mucha liga y estoy seguro que remontaremos en la segunda vuelta.

¿Esta claro que el objetivo este año es la salvación?

-Ahora mismo sí . Estamos cuartos por la cola y no podemos pensar en más allá de la salvación a partir de allí ir subiendo sin ponernos ningún límite.

En las instalaciones donde tu comenzaste en Semana Santa se jugará un torneo prebenjamín con la  participación de dieciséis equipos, algunos de los más importantes de Mallorca ¿qué opinas?

-Es muy bueno para el pueblo y me alegra mucho que se pueda celebrar este evento en Cala d’Or..

¿Qué consejos les darías a los niños que van a jugar este torneo?

-Si les gusta el fútbol que tiren para adelante y que no se pongan límites. Que si ellos quieren conseguirán lo que se propongan.

¿Te acuerdas que pensabas cuando tenías seis, siete años?

-Yo no venía porque me obligaban mis padres. Yo les obligaba a ellos aque me trajeran y estaba muy contento y sólo vivía por el fútbol.

.

.

¿A largo plazo cual es tu sueño?

-No me pongo metas, pero llegar lo más lejos posible y disfrutar. A ver que depara el futuro.

¿Y a corto plazo qué le has pedido a los reyes?

-Salvarnos y si puede ser disputar más minutos y ser un jugador importante en el equipo.

Entrevista a Javi Sánchez, jugador de Peralada

Per Maties Adrover

Fotos Rafa Garrones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com