Nace una nueva carrera de trail running en Calvià: la Galatzó Trail 2018

9 enero 2018 | Por | Categoria: -Portada, Atletismo, General, Otros Deportes
GALATZO DEFI 2018

GALATZO DEFI 2018

Calvià pone en marcha la Galatzó Trail, una nueva prueba de trail running La prueba de trail running de Calvià tendrá lugar el 18 de marzo en la Finca de Galatzó.
Una carrera con un recorrido 100% de montaña.
El evento contará con dos distancias, una maratón de montaña y una media maratón.
El próximo 18 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Galatzó Trail , una exigente maratón de montaña que se desarrollará íntegramente en la Finca Pública de Galatzó.
El Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d’Esports, y la Fundación Calvià 2004 organizan esta prueba deportiva que tiene los siguientes objetivos:
● Poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel.
● Ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para provocar la afluencia de deportistas al municipio en temporada baja.

Foto Trail

Foto Trail

El recorrido:
Los participantes, que partirán y finalizarán las carreras en la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, deberán superar unos circuitos que transcurren íntegramente por uno de los parajes más bonitos de la Serra de Tramuntana, la Finca de Galatzó.
Recorrido Galatzó Legend (+-43 km): se trata de un espectacular y duro recorrido en el que los participantes se enfrentarán a poco más de 42 kilómetros y deberán coronar dos cimas muy técnicas, las de las montañas de s’Esclop (927 metros) y el mítico Puig des Galatzó (1.027 metros).
Recorrido Galatzó Half (+-22 km): se trata de un recorrido que parte igualmente de Es Capdellà y circula por algunos de los senderos que conectan la finca. Los participantes se enfrentarán a cotas superiores a los 600 metros en un circuito divertido y 100% montañoso.
Los servicios
La organización pretende que tanto participantes como acompañantes disfruten de una experiencia de evento excepcional. Por ello, aseguran todo un catálogo de servicios que incluye: actividades infantiles, animación, servicios médicos, avituallamientos, cronometraje, guardarropía y duchas, kits del corredor, ceremonia de entrega de premios, etc.
CARTEL TRAIL GALATZO DEFI 2018Otras actividades:
La Galatzó Trail quiere ser algo más que una carrera de montaña y por ello la organización trabaja en el diseño de un programa que incluirá otras actividades paralelas a las pruebas que, además de enriquecer la oferta, sirvan para poner en valor la naturaleza del municipio y fomentar el buen uso de la montaña.

Más información:
www.facebook.com/galatzotrail
inscripciones:
http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6127126

Contacto:
ice@calvia.com

 

perfil-maraton-galatzo

perfil-media-Galatzo

Deje su comentario