La Federación Balear de Tir de Fona presenta al Cornelius Articus a Mateu Cañellas Roca y a Maria Dolors Besné Tejada.

10 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Quien es Quien, Volley
Dolors Besné Ajunt Palma

Dolors Besné Ajunt Palma

DOLORS  BESNE  TEJADA  PARA  EL  CORNELIUS  ATTICUS  FEMENINO

La Federacio Balear de Tir de Fona, además de presentar a Mateu Cañellas Roca como candidato a la distinción Cornelius Atticus 2017 que otorga el Goven Balear, también hemos presentado una candidata en la categoría femenina, se trata de Maria Dolors Besné Tejada.

Dolors lleva cerca de 60 años relacionada con el deporte, primero como jugadora en su juventud, mas tarde como entrenadora de baloncesto, siendo una de las primeras mujeres que ejercio, tanto entrenando a chicas, como a chicos, fundo y presidio, junto a Tomeu Ferragut y otros colegas la Asociación Balear de Entrenadores de Baloncesto.

Primero estuvo muchos años con el basket, después organizando eventos deportivos y en la Fundacio per l´Esport (DGE) en donde trabajo varios años en áreas del deporte base.

Ya últimamente llevo cuestiones administrativas como gerente en la Federación de Voleibol y desde hace dos años es la nueva presidenta de esta Federación Balear de Voleibol, siendo esta la federación  que mas equipos de elite nacional tiene en las islas, tanto en masculino (el Voley Palma y el Ushuaïa de Ibiza en la máxima categoría), como en femenino (el Avarca Menorca en la maxima y el Voley Ciutat Palma CIDE que subio pero renuncio y finalmente compite en la 2ª categoris nacional).

Tiene muchos conocimientos tecnicos al haber participado en multitud de congresos (mas de 100) , seminarios y encuentros internacionales con grandes monstruos del deporte de la canasta.

Al dominar varios idiomas también ha realizado mas de una vez labores de traductora en los clinics y cursos con participación de técnicos y jugadores americanos, italianos y franceses.

Fue Jefa del Area Deportiva de la Universiada de Palma, formo parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Baloncesto, colaboro con las escuelas municipales de Palma.

Hoy por hoy no existe otra mujer en nuestras islas que lleve tanto tiempo en activo, con tanta experiencia y con tantos éxitos dentro del deporte Balear.

A lo largo de su larga trayectoria deportiva Dolors ha recibido en multitud ocasiones premios y reconocimientos, tanto aquí en Baleares, a nivel nacional y también en el extranjero.

Por todo lo cual no tenemos ninguna duda de que Dolors Besne, es la mejor candidata que podíamos presentar a esta alta distinción deportiva como es el Cornelius Atticus.

Ademas de llevar muchos años en el deporte, resulta que lo ha hecho como jugadora de basket a nivel nacional, como entrenadora nacional y también como promotora y dirigente federativa.

 

Pep Ribas Ribas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com