Poco a poco Brandon Thomas se va haciendo un hueco en el equipo

10 enero 2018 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Quien es Quien

 

Celebración

Celebración

Ahora que llega fin de año ha llegado la hora de hacer balance los primeros meses del delantero caladero en Francia. Han sido unos tiempos complicado por la nula relación con su primer entrenador, Christian Gourcuff? , Que le negó los minutos que todo nuevo jugador se merece para demostrar su valía. Ni se determinado la clasificación ?? cación a la Copa
acompañado del debut en liga marcando un gol y casi un segundo le valió para que al siguiente partido vuelve esta sentado en el banquillo todo el partido.
Sabri Lamaouachi, el nuevo entrenador, confia además en él y poco a poco va mostrando sus cualidades que le sirven para ir sumando minutos. Espero que en el 2018 sea el año de  su consagración.

Brandon y su NoviaCómo fueron tus primeros días en Francia?

La verdad es que bien; desde el club me dieron todas las facilidades del mundo para que estuviera cómodo. Estuve alojado en un hotel de la ciudad  hasta que encontré la casa donde vivo actualmente.

Fue una adaptación rápida?

Fue una adaptación rápida a pesar de las dificultades habituales de alguien que nunca ha vivido en otro país. Los compañeros y la gente de la ciudad me han acogido muy bien.

Qué es lo que más te sorprendió en los primeros días en el Rennes respecto al Mallorca?

No me sorprendió mucho la diferencia. Son clubes parecidos en cuanto a infraestructuras y gente con muchas calidades humanas, muy hospitalarias y amables. Tienen gente trabajando para solucionar problemas que podamos tener los jugadores fuera del terreno de juego como el tema de la vivienda, coches, bancos…

Llegaste con la pretemporada empezada, eso te perjudicó a la hora de acoplar en el grupo?

No creo que me perjudicara a la hora de acoplar-me al grupo pero es verdad que cuesta un poco más entrar en los planes del entrenador teniendo en cuenta que llegué al final de pretemporada.

Cómo es un día normal en tu vida en Francia?

Suelo ir a entrenar por las mañanas, al mediodía como en mi casa con mi chica, luego voy a la ciudad deportiva a clases de francés. Y después de las clases tengo entrenamiento de recuperación y potenciación con el mi preparador físico que viene de Barcelona cada semana
de lunes a jueves. También tenemos tiempo de salir a cenar y de visitar lugares de la ciudad.

A día de hoy cuál es su nivel de francés?

Está mal que lo diga pero es «très bien» haha.
La verdad es que he aprendido bastante rápido el idioma, Mis compañeros me dicen que soy el jugador extranjero que mejor habla en tan poco tiempo, hay que han necesitado dos años.

¿Qué jugadores te han ayudado a integrarte más rápidamente?

Alfonso que es portugués y nos entendemos bastante bien me ha ayudado bastante; y también Adrien Honou y Benjamin Bourigeaud.
Como ven la isla de Mallorca tus compañeros de equipo?
Ven Mallorca como un lugar para ir de vacaciones con buena temperatura y playas  espectaculares.
El campeonato de liga el comenzasteis a nivel de  resultados con muy pocos puntos. ¿Qué pasó en las primeras jornadas?
Todos los comienzos cuestan. Somos un equipo joven, muchos no nos conocíamos y al principio nos costó arrancar.
Llamó especialmente la atención que un jugador que costó 3 millones de euros no contara para nada para el tu primer entrenador, Christian Gourcuff, que pasar con él que casi no contó contigo?
Sinceramente no entendí mucho al entrenador anterior. Tenía unas ideas bastante raras y ponía antes a otra gente que a mi, sin darme la oportunidad. Y cuando me dio una oportunidad le demostré que podía jugar en el equipo.

Precisamente te dio una oportunidad en Copa miércoles día 25 de octubre y una asistencia tuya servio para que tu equipo pasara de ronda. Contra qué equipo jugaréis y como fue el partido?


Exacto, jugamos contra el Dijon en mi debut con el equipo. Y aproveche la oportunidad dando una asistencia que significo la victoria, así que muy feliz.
Esta buena actuación en copa te abrió la titularidad en liga, el sábado 28 de octubre a la vista en el campo del Montpellier, que sirvió para tu debut con gol incluido y casi doblete. Fue el debut soñado?
Así es, fue mi debut en liga y no hubiera podido ir mejor, sobre todo por las dificultades que había tenido antes de entrar en el once. Voy demostrar que si me das confianza puedo ser útil y marqué un gol para ganar el partido.
Y a la semana siguiente de nuevo el entrenador decidió no darte minutos.

Supongo que la situación eradesesperante?
Como he dicho antes, no entendí muy bien la actitud del entrenador. Cuando te saca de titular, juegas un gran partido y marcas el gol de la victoria y el siguiente partido no te saca a jugar no entiendes muy bien que sucede ni por qué toma esta decisión, pero te toca aguantar.
Después del partido el presidente anunció su marcha y poco después se cambió el entrenador. Sabri Lamouachi te dio la oportunidad de ser titular en su primer partido en la banquillo. Como fue el partido?

Jugamos contra el Estrasburgo en su casa.
Tienen muy buena defensa y fue un partido difícil, no estuve tan cómodo como en otros partidos, pero me sirvió para tener minutos y confianza.
Llegó el derbi contra Nantes, como son este tipo de partidos?
Son una fiesta. En Bretaña se respira mucho fútbol y mucha pasión y muchísimos de aficionados. Se organizan actos antes del partido para ir calentando los motores y disfrutar del ambiente. Durante el partido no pararon de animar. Fue un derbi muy bonito y logramos conseguir ganarlo.
Antes del inicio del partido contra Nantes se realizó un homenaje a Denbelé, el actual delantero del F.C.
Barcelona, ​​que realizó el saque de honor. ¿Qué te cuentan del paso de Dembele en el Rennes?
Me cuentan que era muy buen chico y un muy buen jugador, muy veloz y decisivo, ambidiestro.
Cuando el entrenador no contaba contigo se especuló que en el mercado de enero podías salir cedido.

Con la entrada de Lamouchi te sientes más valorado? Hay más «Feling»? Piensas seguir en el Rennes?


Al final cuando uno no entra en los planes del entrenador te planteas las opciones y posibilidades que tienes, una de ellas es siempre la cesión, pero yo estoy contento en el Rennes.
Con la llegada de Lamouchi me siento valorado, me da oportunidades y minutos, hablamos mucho y me felicita por el buen trabajo en los entrenamientos. A Rennes soy feliz.
Como piensas celebrar esta Navidad?
Tengo pensado viajar con mi hermano Jordán a Andalucía cuatro días para visitar a mi familia y luego volveré a Mallorca hasta el día 28 para estar con mi chica. Espero desconectar un poco y disfrutar, pero día 28 me toca volver a Francia y seguir con los entrenamientos.

 

Qué les pides a los reyes para 2019?
Sobre todo que me respeten las lesiones y tener la oportunidad de hacerme un sitio en el once para competir y poder entrar en puestos europeos con el Rennes.

Ves el Mallorca en segunda Al año que viene?

Estoy convencido. No es bueno charlar todavía de ascenso en estas alturas porque cometeríamos el mismo error de siempre; pero tanto Jordán como yo seguimos al equipo de muy cerca y este año lo están gestionando muy bien, son los favoritos para subir por mérito propio.
Y lo ves en primera en los próximos años?

Ojalá, el Mallorca es el equipo de mi corazón y ojalá pueda verle pronto en el lugar que le corresponde, que es la primera división. Es un camino muy difícil pero si siguen haciendo las cosas bien llegará.

Por Matías Adrover
Fotos Rennes y archivo Brandon Thomas

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com