Palma Futsal – Selección Balear, este viernes, en Manacor

18 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Gibert, Ortega, Miquel Jaume, Bestard, Durán, Vadillo y la plantilla del Palma Futsal con el cartel de la diada

Gibert, Ortega, Miquel Jaume, Bestard, Durán, Vadillo y la plantilla del Palma Futsal con el cartel de la diada

El conjunto de Primera División jugará un partido amistoso ante la Selección Balear tras la presentación de la cantera del club en Manacor en el II Trofeo ConectaBalear de fútbol sala. Será una tarde intensa de fútbol sala con el protagonismo para la cantera. Tras jugar en Calvià a finales del mes pasado, el Palma Futsal vuelve a sus orígenes este viernes.

 

Manacor fue la primera piedra, el comienzo de todo. El camino hasta lo que hoy es el Palma Futsal se inició en la capital del levante mallorquín hace casi veinte años, de hecho, el próximo verano se cumplirán dos décadas del nacimiento del club de referencia del fútbol sala balear. Y la entidad no olvida sus orígenes y será partícipe, de forma activa, en el acto de presentación de la cantera en Manacor y que tendrá lugar la tarde de este viernes 19 de enero. El plato principal será el partido que jugará el Palma Futsal ante la Selección Balear y pondrá el colofón a la jornada con la disputa del II Trofeo ConectaBalear, a las 20:15 horas, en el Poliesportiu Miquel Ángel Nadal, el mismo en el que el conjunto balear jugó hasta que dio el salto a la máxima competición. Ambos repiten la actuación de la pasada temporada cuando jugaron la primera edición del trofeo al que da nombre uno de los patrocinadores principales del Palma Futsal, ConectaBalear, empresa líder del sector de las telecomunicaciones y también originaria de Manacor. Tras jugar en Calvià a finales del mes pasado, los de Antonio Vadillo van a repetir ahora en Manacor con el objetivo de ser partícipes de la fiesta de la cantera y acercar el equipo de élite a municipios mallorquines que no cuentan con equipos deportivos en una máxima categoría.

 

El partido será el cierre a una extensa jornada de actos para la puesta en escena de la extensa cantera con la que cuenta el club en Manacor y que forma parte de la estructura formativa de la entidad junto a la labor que se realiza con otros clubes de Palma y Calvià pero es en Manacor donde la entidad mantiene todas sus bases originales. Los actos comenzarán con un partido entre la Selección Balear de categoría cadete y el Palma Futsal juvenil de División de Honor, a las 18 horas. Los grandes protagonistas serán los equipos de la cantera que desfilarán ante sus aficionados y familiares para presentarse oficialmente a las 19:15 horas. En total, dieciséis equipos federados en todas las categorías inferiores y medio centenar de niños que forman parte de la escuela infantil de iniciación y que el club tiene en el municipio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com