CONTUNDENTE VICTORIA DEL URBIA EN LA PISTA DEL FC BARCELONA

21 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Volley

CapturaPartido muy serio y de gran nivel en una de las pistas más complicadas de la liga. Después de los respectivos triunfos del C.V.Teruel y Unicaja Almeria, al líder no le ha temblado el pulso y ha logrado doblegar por un contundente 3-0 al F.C.Barcelona en su cancha, sumando así una importantísima victoria, la 14ª consecutiva. El Urbia Palma ha dominado el encuentro de principio a fin, desplegando su mejor nivel en todas las facetas del juego, destacando el recital en bloqueo y una excelente actitud defensiva.
A pesar de que la igualdad marcó los primeros compases del encuentro, ya desde el 5-7 para los mallorquines, el partido comenzó a encaminarse a su favor. Tan sólo alguna imprecisión en ataque hacia peligrar la victoria, pero el trabajo impecable de los receptores Cairús y Zoio así como la magistral distribución de Viciana permitían mantener un gran ritmo de juego, mientras que los centrales Macarro y Fernández se exhibían en el bloqueo.
El conjunto balear logró cerrar los tres sets con idénticos parciales (25-20,25-20, 25-20). Al papel de los receptores, se sumó la magnífica aportación ofensiva de Marcelo Hister. El equipo balear logró controlar a los catalanes a lo largo de todo el encuentro gracias al buen sistema de bloqueo así como a las labores de defensa, faceta en la que el líbero Alejandro Fernández desempeñó un gran trabajo.
El período de máxima igualdad se produjo en el segundo set. El intercambio constante de puntos marcaba un inicio de segunda manga en la que ningún equipo conseguía despegarse del marcador, hasta llegar al 17-20, momento en el que se fueron sucediendo espectaculares acciones defensivas, permitiendo así a los mallorquines anotarse finalmente el parcial.
El Urbia Palma logró controlar el ritmo del partido de principio a fin, firmando un encuentro muy serio y completo, en el que no dio opción al rival y donde todas las piezas del equipo desplegaron su mejor juego, demostrando una actitud defensiva impecable y no dando un balón por perdido.
Ahora es momento de volver a casa como líderes e invictos en la SVM y con muy buenas sensaciones para afrontar el encuentro del próximo sábado en Son Moix ante otro equipo necesitado de victorias, el C.V. Melilla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com