CRÓNICA DEL ESTUDIANTES 4 – BINISSALEM “B” 1 DEL GRUPO C DE INFANTILES DE SEGUNDA

21 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base
ESTUDIANTES – BINISSALEM B-

ESTUDIANTES – BINISSALEM B-

Mañana soleada en el campo del Cide donde el equipo local, el Estudiantes, defendía el liderato para terminar la primera vuelta con el Binissalem “B” un equipo situado cómodamente en la mitad de tabla.

Empezó el partido con unos “assules” excesivamente metidos en su campo, quizás algo coaccionados por visitar el campo del líder. El partido para los locales se complicó ya en el minuto 2 cuando, en una desgraciada jugada del cancerbero visitante, el balón queda franco para el goleador local, Albert Juan, quien aprovecha la ocasión para introducir el balón en la meta del Bini. Los visitantes seguían muy despistados e incapaces de parar las avalanchas del Estudiantes. En una de estas jugadas, el polivalente Melvin Sarrión aprovecha un pase entre líneas para volver a batir al guardameta visitante con una preciosa vaselina. Así acabó el primer cuarto con un claro 2-0 del Estudiantes y un Binissalem que apenas pudo pasar el centro de campo.

A partir del segundo cuarto y ya hasta el final del partido se vio a un Binissalem más atrevido, capaz de llegar al área rival con jugadas combinadas y sin ningún pelotazo. Es de agradecer que, a pesar de empezar tan mal el partido, el Binissalem nunca haya renunciado a salir con el balón controlado y siempre intentó jugadas combinadas con buenos desmarques de apoyo. Muy bien por los chavales y por su equipo técnico, eso sí es fútbol formativo. En ese segundo cuarto empezaron dos “shows”, el del señor colegiado y el del guardameta visitante. Vayamos por partes. Me parece reprochable que un partido de categoría infantil que no tenía ni una sola jugada conflictiva, el señor colegiado, con una forma física deplorable, lo destroce a base de sacar tarjetas en faltas leves, chillar a los chavales, discutirse con el banquillo local y con un arbitraje muy sibilino especialmente el los dos últimos cuartos, todo triste, muy triste. Como decimos en mallorquín, on no n’hi ha que no en cerquin. No voy a calificar la actuación del árbitro, el sólo se ha calificado y los que hemos presenciado el partido así lo hemos visto. El aspecto positivo de ese segundo cuarto, ha sido el guardameta visitante que con sus magníficas intervenciones, incluidos varios uno contra uno, ha impedido al Estudiantes conseguir un resultado más amplio. En un error claro del colegiado, que no ha visto un clamoroso fuera de juego, el Binissalem marcaba el 2-1, se cumplió una de las máximas del fútbol: el que perdona … Con un inquietante 2-1 acababa el segundo cuarto, bueno con ese resultado y con un árbitro sacando tarjetas a diestro y siniestro a unos jugadores y técnicos locales que parecían algo desquiciados.

Tras un descanso que le fue muy bien al Estudiantes empezó un tercer cuarto donde el Binissalem seguía mostrando su buena cara y el líder empezó a llegar de forma más clara a la portería defendida por el buen guardameta visitante que seguía demostrando su seguridad bajo palos. En una de esas llegadas, de nuevo el goleador local Albert marcaba el 3-1, segundo de su cuenta particular. Curiosa e inteligente la postura de los jugadores locales que ni en una sola ocasión protestaron al colegiado que, en el descanso, había dejado muy claro que el próximo que protestara se iría a la calle. Motivos para protestar los hubo, desde la grada se reclamaron hasta tres penaltis. Así terminó el tercer cuarto.

El último cuarto se movió en unos parámetros muy similares y el Estudiantes remató la faena con un nuevo gol de Albert que completaba su hat-trick y dejaba el resultado final en ese 4-1. Así acabó un partido que lo mejor fue la actitud de ambos equipos, con unos chavales que lo único que querían era jugar un divertido partido de fútbol aunque un “bulto sospechoso” que deambulaba por el campo casi consigue fastidiarles el plan.

Fin de una primera vuelta impoluta para el Estudiantes que continúa líder con 12 victorias y 2 empates, 82 goles a favor y sólo 5 en contra. Enhorabuena, primero de todo, a los chavales y, también, al cuerpo técnico, el actual y el que inició la temporada, por su buen trabajo. Estamos sólo a mitad de temporada pero … que les quiten lo bailado.

 Ficha de Partido

[FAG id=252018]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com