DERBY – Mallorca – Baleares 2B

21 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Mallorca Baleares 2B

Mallorca Baleares 2B

El partido comenzó con mucha intensidad, como buen derbi que era. Con un gran ambiente en las gradas. 11.300 espectadores, de los cuales 900 eran balearicos. El buen ambiente entre las dos aficiones y sin ningún incidente fue la nota positiva. En el minuto 9 de partido, Kike López hace un cambio de banda a Canario para que éste le haga una dejada a Hugo Díaz que peina pero Reina evita el primer gol en una buena salida. En el minuto 20 es Malik quien recorta en la frontal y su disparo con pierna derecha pega en Xisco Campos y se envenena, yendo a córner rozando el larguero. El ATB salió muy concentrado. En el minuto 29 Bustos hace un centro chut que toca Àlex López y Aulestia envía a córner. Precisamente en este saque Raíllo remata solo de cabeza alto por encima del larguero. Eran los mejores momentos del Mallorca en la primera parte. Dos minutos más tarde Álex López lo intenta de vaselina alto.

MASTARDE HABRA MAS ALBUNES DE FOTOS Y VIDEOS DEL PARTIDO
En el minuto 40 de partido Biel Guasp hace un gran centro en una subida por banda, el balón pega en Marc Pedraza y se mete dentro de la portería de Reina. Era el 0-1 con el que se llegaría al descanso, con una locura colectiva en el fondo sur de Son Moix, ocupado por 900 balearicos. El acta arbitral daría el gol a Biel Guasp. Con el marcador a favor llegaría al descanso.

La segunda parte cambió nada más comenzar. El Mallorca, líder, que llevaba 6 jornadas sin ganar salió muy fuerte y con el viento a favor, hoy muy presente este factor en el estadio mallorquinista. La intensidad del Mallorca encontró fruto en una cabalgada de Joan Sastre, que llega hasta la frontal, su disparo termina en el palo de Aulestia y el rechace lo aprovecha Aridai para marcar al segundo palo. Era el empate en el minuto 48. El empate afectó al ATB. Una buena jugada por banda izquierda entre Bonilla y Aridai termina en la frontal del área para que el balón le caiga a Salva Sevilla que fusila a Aulestia en el minuto 58. Poco podía hacer Aulestia en esta jugada. El Mallorca tendría otra ocasión en el minuto 65 en un córner que remata de cabeza Raíllo fuera por poco. Aunque el dominio mallorquinista, el ATB no se vendría abajo. Fruto de ello, en el minuto 70 de partido Sergio Sánchez logra el empate, en el minuto 70 en un remate de cabeza de saque esquina. La grada sur de Son Moix, llena de balearicos lo celebraría intensamente.

El empate a 2 duraría poco. En el minuto 72 nuevamente una jugada por la banda izquierda con Ariday la cabecea desde el primer poste Àlex López a gol para hacer el 3-2.

El ATB no bajaría los brazos. Al minuto siguiente Kike López chuta fuerte abajo en el lateral de la red de la portería de Reina. En el último tramo de partido, Horacio movería el banquillo dando entrada a Marcel, Oliva y Julio Delgado, este último por lesión de Fullana. El capitán de Montuïri tiene el tobillo derecho inflamado por una entrada de Bonilla. El ATB no perdería la cara del partido, en un derbi muy disputado y lo intentaría sin éxito. En el tiempo de descuento es James quien está a punto de hacer el 4-2 en una vaselina que detiene muy bien Aulestia. Al final derrota por la mínima en un derbi muy igualado, disputado 37 años después.
Ficha técnica.
Real Mallorca: 1.Reina, 2. Joan Sastre, 3. Bonilla, 4. Raíllo, 5. Xisco Campos ©, 6. Pedraza, 7. áridas, 8. Salva Sevilla (88 ’18. James), 9. Cedric ( 86 ’12. José Ángel) y 10. Álex López y 11. Bustos (74′ 16. Cano).

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Manu Farrando, 3. Vallori, 4. Sergio Sánchez, 5. Biel Guasp (78 ’15. Gerard Oliva), 6. Villapalos, 7. Malik (59′ 16. Marcel), 8 . Kike López, 9. Hugo Díaz, 10. Fullana © (85 ’18. Julio Delgado) y 11. Canario.

Goles:

0-1 Biel Guasp minuto 40

  • Aridai minuto 48

2-1 Salva Sevilla minuto 58

2-2 Sergio Sánchez minuto 70

3-2 Álex López minuto 72
Árbitro: García Aceña (comité valenciano).

Amonestó a los locales: Bonilla, Xisco Campos, Cedric y Álex López.

Amonestó a los visitantes: Sergio Sánchez, Biel Guasp, Fullana y Julio Delgado.

[FAG id=252013]

 

[FAG id=252043]
Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 22, disputado en Son Moix: 11.300 espectadores.
Horacio: «Para la gente del Mallorca y ATB ha sido un partido emocionante. Hemos hecho méritos para llevarnos algo más, le deseo lo mejor al Mallorca a partir de ahora y nosotros tenemos que salir de abajo cuanto antes. Dos o tres detalles han definido el partido y estoy orgulloso de mis jugadores que lo han dado todo durante 95 minutos contra un equipo con mucha calidad arriba. Una lástima pero el fútbol es así y domingo saldremos a por todas. El vestuario está entero porque hemos dado la cara, a pesar de la derrota. Hemos pagado caro encajar el empate muy pronto en la segunda parte. Los 22 futbolistas agradecen el ambiente del partido. Sabíamos que la segunda el Mallorca en su campo empujando. Encajaremos demasiado pronto el gol del empate y jugamos contra 11 futbolistas muy buenos y podía haber terminado el partido 3-3 o 4-2 con la última de James. Fullana sufre una patada tremenda, tiene el tobillo inflamado con mucho daño. Un 10 para la afición del Mallorca y 11 para la de la ATB, me da pena no haber conseguido la victoria por ellos«.
Sergio Sánchez: «Una pena que en jugadas puntuales nos ha faltado oficio. A partir del 2-2 nos han hecho el 3-2 muy rápido. Tenía muchas ganas de marcar, me veía muy motivado. Nos faltó oficio. La segunda parte teníamos el aire en contra y nos cerrado demasiado y no podemos encajar estos goles en este campo. Siempre intentas guardar lo que tienes. Nos hemos recuperado bien del 2-1 y podemos ganar a cualquiera a partir de ahora. En 2ªB no se suelen jugar partidos como estos y se disfruta«.
Alberto Villapalos: «Lo hemos tenido, con el descanso a favor. 10 minutos de la segunda parte nos matan. Hemos conseguido el 2-2 y al final si te meten 3 goles aquí es complicado ganar. En el descanso el míster nos ha dicho que estaba bien competido, que siguiéramos así. Te pones por delante y te remontan y empates y al minuto te ganan. En este campo el empate hubiera sido positivo anímicamente pero esto es fútbol. Las aficiones muy bien. Donde me ponga el míster intento rendir sea el centro del campo o la defensa«.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com