El Flanigan Calvià mantiene su imbatibilidad (81-100)

21 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El Flanigan Calvià consigue su quinta victoria sin error del Trofeu Biel Hurtado tras imponerse con autoridad a La Salle Balearia por 81-100 en el Ugui Arena. Con este triunfo, el equipo de Carlos López sigue como líder invicto de la competición a falta de tres partidos para finalizar el torneo y arrancar la liga regular.

El conjunto calvianer empezaba marcando el ritmo con un Chemari Morales dominando la pintura con ocho puntos en apenas tres minutos. La diferencia iba incrementando poco a poco hasta llegar al 12-25. Un tiempo muerto del técnico de La Salle, Salva Tàrraga, cambiaba la dinámica del partido y los palmesanos recortaban al 22-30 que reflejaba el electrónico al término del primer cuarto. Los de casa seguían inspirados y con un parcial de salida de 6-0 se colocaban a dos puntos (28-30). Entonces aparecería Iván Matemalas en el día de su debut para liderar un nuevo estirón de los visitantes con dos triples para marcharse al descanso con nueve puntos de renta (42-51).

Los de Carlos López habían aprendido la lección del primer cuarto y no dejarían que sus rivales se acercaran en el marcador con un paso hacia adelante en defensa. Chemari volvía a ejercer de líder dominando los dos tableros y cargando de faltas a los pívots rivales. Eso permitía que el Flanigan siguiera aumentando la diferencia en el marcador poco a poco (53-71). Sin el pívot sevillano en pista el Calvià no bajaba el ritmo para cerrar el tercer acto con más de veinte puntos de ventaja (57-80).

La Salle, como viene siendo de costumbre, no bajó los brazos y siguió peleando a pesar del marcador. Los palmesanos arrancaban el último acto con un parcial de 6-0 (63-80). A partir de ahí, el Flanigan volvió a igualar las fuerzas en el juego para evitar cualquier opción a recibir un susto al final del partido (81-100).

El Calvià arranca la segunda vuelta del Trofeu Biel Hurtado con un triunfo que le mantiene como líder invicto justo antes de visitar la complicada cancha de Ses Salines en el primer desplazamiento a Ibiza del curso.

FICHA TÉCNICA

La Salle Balearia 81: 22/20/29/24

Lucas Juan (5), García (8), Carter (12), Company (5), Igorov (2) -cinco inicial- Chama (5), Tomás (4), Socias (9), Perelló (10), González (20) y Valladares.

Flanigan Calvià: 100: 30/21/15/20

Vaquer (14), Castro (6), Carrasco (10), Chemari (22), Jerez (5) -cinco inicial- Cruells (11), Comas (7), Matemalas (14), Sherif (6), Moreno (2) y Díaz.

Árbitros: Isaac Villarroel y Juan Francisco Redondo. Eliminaron a Pau Comas con cinco faltas.

[FAG id=252022]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com