El Consell de Mallorca presenta la cuarta edición de la Challenge Escolar de Ciclismo que se celebrará en la línea de meta del Trofeo Playa de Palma – Palma

22 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
PRESENTACION MISERICORDIA

PRESENTACION MISERICORDIA

Esta mañana se ha presentado en el Centro Cultural de la Misericordia, la cuarta edición de la Challenge Escolar de Ciclismo. El acto ha contado con la presencia de Francesc Miralles, Vice-presidente y Conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la Sra. Margalida Portells, Directora Insular de Deportes del Consell de Mallorca, el presidente de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, Sr. Fernando Gilet y el director general de Unisport Consulting, Sr. Manuel Hernández.

 

Esta nueva edición de la Challenge Escolar de Ciclismo se celebrará el domingo 28 de enero en la misma línea de meta del Trofeo Playa de Palma – Palma de la XXVII Challenge Ciclista Mallorca. Promovida por la dirección insular de Deportes del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, esta prueba está abierta a todos los niños y jóvenes en edad escolar de Mallorca, de entre 6 y 16 años, que estén federados. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de enero en la Federación de Ciclismo.
El Paseo Marítimo de Palma se llenará de jóvenes ciclistas que participarán en esta tercera edición de la prueba, que coincidirá con la última jornada de la XXVII Challenge Ciclista de Mallorca. De esta manera, las categorías inferiores del ciclismo balear vivirán su momento de protagonismo y los más pequeños podrán disfrutar de una carrera con todas las instalaciones de una etapa de profesionales, incluidos los actos protocolarios del corte de cinta y entrega de trofeos en el camión de podio junto a las autoridades.
Este es el cuarto año que la Dirección Insular de Deportes promueve la Challenge Escolar de Ciclismo, que organiza la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares y coordina Unisport Consulting, empresa organizadora de la Challenge.
Las pruebas comenzarán a las 11:10 de la mañana y constan de cuatro categorías -cadete, infantiles, alevines y principiantes. La línea de salida será el Muelle de las Golondrinas. Los primeros serán los cadetes, que darán 11 vueltas (19.8 Kilómetros) al circuito de 1.800 metros del Paseo Marítimo de Palma. Después será el turno de los infantiles, a las 11:50 h, con 7 vueltas (12.6 kilómetros), seguidos de los ciclistas alevines, a las 12: 15h, con 4 vueltas (7,2 kilómetros). A las 12: 30h saldrán para dar media vuelta (900 m.) los más pequeños, los promesas y finalmente, los ciclistas principiantes, que darán una vuelta (1,8 kilómetros). Un espectáculo para disfrute toda la familia, ya que el público podrá seguir muy fácilmente el recorrido.
Los tres primeros clasificados de las categorías cadete, infantil y alevín, masculina y femenina, recibirán un trofeo y un maillot y todos los participantes de la categoría principiantes y promesas una medalla conmemorativa. La entrega de trofeos y medallas se celebrará en el camión pódium que los profesionales utilizarán minutos más tarde. La cantera balear podrá comprobar cómo se sienten sus ídolos de las dos ruedas que, poco más de una hora después, está previsto que crucen al sprint la misma línea de meta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com