El pasado fin de semana se celebro en la localidad de Sóller la concentración anual de los corredores de la Selección Balear de carreras por montaña.

23 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
 Selección Balear de carreras por montaña

Selección Balear de carreras por montaña

Fue un fin de semana marcado por charlas técnicas realizadas por profesionales sobre alimentación personalizada (Marc Martinez, del Restaurante sa Cuina den Marc), entrenamiento, rendimiento y salud (Pablo Escobar, entrenador y Lucia Pasamar, cardióloga del centro Hospitalario Son Espases).

También hubo tiempo para revisar la temporada 2017 y los buenos resultados obtenidos, así como analizar las competiciones del 2018 y organizar a cada grupo de corredores en las pruebas en las que estarán presentes (carreras en línea, ultratrail y KV dependientes de la Federación Española de Montaña y Escalada, FEDME y Copa del Mundo, de pendiente de la International Sky Running Federation ISF).

Indiscutiblemente también hubo trabajo de campo con entrenamientos de bicicleta de montaña y carrera a pie.

En definitiva un fin de semana de convivencia, marcado por el buen tiempo meteorológico y el gran ambiente reinante entre los corredores, para empezar la temporada 2018 de la mejor manera posible.

Cabe destacar el esfuerzo económico, organizativo y logístico que realiza la Federación Balear de Montaña, para mantener a un grupo de atletas compitiendo a nivel nacional e internacional.

De igual manera, resaltar que entre el grupo de deportistas, hay una representación extensa de los diferentes clubs de montaña: Sa Milana, Ferrer Hotels, Ermassets, l’Altura Sports, Secció de Muntanya Club Pollença, Tirany SM2, Malifit Mallorca Trail, Palma Runners, Xendenguets, Món d’Aventura y que gracias a su trabajo año tras año se van incorporando nuevos atletas al grupo.

 

. FEDERACIÓN BALEAR DE MONTAÑA

SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com