Prosigue el motín contra los favoritos

25 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
Tradewise  Chess Festival 2018 Masters Round 2

Tradewise Chess Festival 2018 Masters Round 2

Los favoritos no ganaron en seis de las diez primeras mesas de la segunda ronda

Tras el 40% de sorpresas en los 25 primeros tableros de la primera ronda, el 60º de los favoritos de las diez primeras mesas de la segunda no pudo ganar. Los hechos son tozudos, y refuerzan la idea de que promover los torneos donde las estrellas deben enfrentarse a jugadores en teoría inferiores puede ser la solución del creciente número de empates y partidas aburridas entre la élite.

Sólo uno de los ocho primeros cabezas de serie, Hikaru Nakamura, tiene dos puntos. Y su segunda victoria, frente a la rusa Valentina Gunina, llegó tras un agotador trabajo técnico de 135 movimientos en siete horas y media. La partida incluye una combinación muy espectacular del estadounidense, quien luego dio una clase magistral sobre cómo deben manejarse las posiciones de torres y un peón pasado contra una dama.

Tradewise  Chess Festival 2018 Masters Round 2

Tradewise Chess Festival 2018 Masters Round 2

Como ya es habitual en Gibraltar, gran parte de los protagonistas del día fueron mujeres. La húngara Anita Gara volvió a ser noticia: tras empatar el martes en la ronda inaugural con Levón Aronián, hizo lo mismo en la segunda con Pentala Harikrishna. La búlgara Antoaneta Stefánova, excampeona del mundo, venció al chino Hao Wang. La joven rusa Alexandra Goriáchkina, la mejor del mundo sub 20, hizo tablas con Vasili Ivanchuk. Y la muy prometedora kazaja Dinara Saduakásova, de 21 años, derrotó al húngaro Tamas Banusz.

No fue un buen día en general para los jugadores de habla hispana. Sobre todo, por la derrota de David Antón frente al noruego Johan Salomon. Sin embargo, hay dos argentinos en el grupo con dos puntos: Federico Pérez Ponsa, quien hoy se enfrenta en la primera mesa a Nakamura; y Fernando Peralta, cuyo rival en la tercera jornada es el indio Venkatesh.

 

SERVICIO DE PRENSA. Gibraltar

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com