Sigue la maldición del Multisusos de Cáceres

25 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Partido muy disputado que termina con una nueva derrota del IBEROSTAR Palma en el pabellón Multiusos de Cáceres. Los de Félix Alonso compitieron todo el encuentro y fueron por delante durante gran parte del partido pero terminaron
cayendo por un ajustado 79 a 77.
Primer cuarto de mucho respeto entre ambos equipos en Cáceres. El conjunto local mandaba gracias a un mayor acierto en el tiro exterior, pero el IBEROSTAR Palma aguantaba con un gran Tau Slezas y a falta de 3 minutos el marcador
indicaba un 13 a 12.
En el tramo final del primer cuarto el equipo de Félix Alonso mejoraba gracias a una buena defensa y un gran momento de juego del escolta, Rafa Huertas. El resultado se mantenía igualado hasta que una técnica al banquillo local en los últimos segundos llevaba a Fornas al tiro libre i el IBEROSTAR Palma cerraba los primeros diez minutos por delante por un punto (19-20).

.

.

Segundo cuarto en juego y Cáceres se colocaba rápido por delante con un acertado Dani Martínez. El partido entraba en un momento de falta de ideas por parte de ambos equipos, muchos errores en cada lado de la pista y el ritmo anotador se rebajaba dejando un igualado empate a 28 a falta de 3:30 para el descanso.
Últimos minutos de la primera mitad en la que el conjunto mallorquín dominaba y se ponía por delante (31-35), rápidamente Cáceres reaccionaba y con triple de Rakocevic volvía a dar la vuelta (36-35). Esto no podía quedar así y Ben Mockford sacaba su fusil para anotar de 3 y terminar la primera mitad por delante con un favorable 36 a 40.
Minutos rocosos en la reanudación del partido, los árbitros castigaban mucho la defensa de los de Félix Alonso cargando al equipo de faltas rápidamente. Los locales apretaban y se acercaban en el marcador y aprovechaban el momento de poco acierto para igualar el marcador a 52 a falta de 1:13 para el final del tercer cuarto.
En el último minuto, Cáceres ponía la directa y se colocaba por delante 56 a 52 pero en el último segundo Zyle culminaba una gran jugada para acercarse y poner fin al tercer cuarto con un 56 a 54 que dejaba todo por decidir en el último periodo del partido.
Lanzado inicio de los últimos diez minutos de partido. Rafa Huertas se mostraba intratable y con siete puntos seguidos lideraba un 7-0 de parcial que colocaba al IBEROSTAR Palma por delante con un 61 a 58 en los primeros dos minutos de
cuarto.

.

.

Los locales no se dejaban intimidar e igualaban de nuevo el encuentro con un triple empatando a 61 y dando máxima emoción al encuentro. Momentos de nervios y mucho fallo en el pabellón Multiusos, donde el IBEROSTAR Palma
mandaba por poco en el marcador hasta que una rigurosa falta daba tres tiros para Nikola Rakocevic que permitía a su equipo volver a dar la vuelta en el marcador con un resultado de 68 a 67 a falta de 2:45 para el final.
Minutos de mucha tensión en el que Cáceres mandaba hasta que un triple de Rafa Huertas volvía a meter al conjunto mallorquín en el partido, Cáceres volvía a golpear pero un sensacional triple de Ben Mockford ponía un empate a 73 que
obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto a falta de solo 36 segundos para el final.
La alegría mallorquina duraba poco ya que llegaba en el siguiente ataque un triple demoledor de Sergio Pérez que obligaba a los de Félix Alonso a ir a contrareloj. Para que no anotara el triple Cáceres llevaba al tiro libre a Carles Bivià que anotaba los dos y dejaba un 76 a 75 a falta de 8 segundos para el final.
Cáceres sacaba de fondo y lograba recibir, Sergi Costa realizaba falta para llevar a la línea de los tiros libres a Nikola Rakocevic pero por sorpresa de muchos, el árbitro señalaba una anitdeportiva que terminaba de sentenciar el partido,
dando a los locales además de los dos tiros libres saque de banda. Rakocevic no perdonaba en la línea de tiros libres y llevaba a su equipo hasta el triunfo con un resultado final de 79 a 77.
Sin tiempo para el descanso, el IBEROSTAR Palma regresará mañana a Palma para preparar el partido del próximo domingo a las 18:00h en el Palau d’Esports de Son Moix en el que se enfrentará a un duro rival, el Club Melilla Baloncesto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com