Previa Segunda Regional Sóller ‘B’- Escolar | Vibrante duelo en Ca’n Maiol

31 enero 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los pupilos de Pedro J. Ortiz buscarán resarcirse del tropiezo frente al Athletic Club de Montuïri con una victoria frente al Escolar ante su público.

En Ca’n Maiol, se vivirá un interesante choque entre Sóller ‘B’ y Escolar en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en Segunda Regional Mallorca. El evento se celebrará el día 3 de Febrero a las 17:00 en feudo solleric. El árbitro del partido será Mohammed Mahjoub, asistido en las bandas por Sergio Romera Oliver y Miguel Cifre Soria. Los visitantes tratarán de lograr una necesaria alegría fuera de casa para defender con uñas y dientes la tercera plaza. Si pierden o empatan, el tercer lugar estará en peligro. Equipos como el Vilafranca, Constància ‘B’ y Athletic Club de Montuïri están pisando fuerte en las últimas fechas para darles caza. Además, se alejarán mucho de Algaida y del líder Porreres. Por su parte, els sollerics intentarán vencer a un rival de la zona alta para acomodarse en los puestos tranquilos un fin de semana más y tendrán el apoyo de su querida afición.

Ganar sí o sí

Los hombres de Pedro Alejandro Clemente tienen la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos en litigio de Sóller, si no quieren perder la tercera posición. En la pasada jornada, los de Capdepera no pasaron del empate contra el Santa Mónica 3-3 ante sus fieles seguidores. Fue un choque con muchos goles y emocionante. Sin embargo, el Escolar se quedó con diez por la expulsión de Martí Bisellach por doble amonestación.

Con este empate, los del este de Mallorca se encuentran terceros con 41 puntos, con un balance de trece satisfacciones, dos empates y seis derrotas. En las últimas cinco jornadas, han conseguido siete de los últimos quince puntos. El Escolar derrotó al San Cayetano 0-2 en Son Moix y al Algaida 4-5 en Es Porrassar. También, firmó tablas con el Santa Mónica de Sergio Jordá 3-3 en Capdepera. El resto de duelos se saldaron con derrota ante Porto Cristo 1-3 y Vilafranca 2-1 en Es Molí Nou.

Los de Capdepera afrontan el partido con la misión de ganar y conservar esta valiosa plaza que da acceso a Primera Regional Mallorca. No obstante, los de la Serra de Tramuntana serán un enemigo complicado y puede suceder cualquier cosa.

Fuertes en Ca’n Maiol

El Sóller ‘B’ quiere seguir con sus magníficos registros en casa ante un oponente de arriba y continuar en la zona cómoda. Els sollerics no han sido derrotados en Ca’n Maiol desde el 14 de octubre de 2017, cuando pincharon contra el UE Lloret 2-3. Desde entonces, han ganado prácticamente todos los encuentros ante su público, excepto frente al Serralta que empataron 1-1. Sin embargo, el pasado fin de semana perdieron contra el Athletic Club de Montuïri 4-2 en Es Revolt.

Fue un partido donde los locales sentenciaron el duelo en el minuto 65′ del segundo acto, gracias al doblete de Pere J. Martorell, una diana de Antoni Mayol Arbona y otra de Francesc Ramis Verger. Los de Pedro J. Ortiz ocupan la décima plaza con 30 unidades. En las últimas fechas, han firmado grandes resultados en su feudo, pero lejos de Sóller han caído en los cuatro últimos partidos como visitantes frente San Cayetano 2-1, Algaida 2-1, Santa Mónica 2-1 y Athletic Club de Montuïri 4-2. El resto de encuentros se decantaron a favor del Sóller ‘B’ en Ca’n Maiol ante Vilafranca 3-1 y Atº de Paguera 2-1. Los de Sóller llegan a este evento ilusionados de que pueden cuajar un buen partido ante uno de los candidatos a subir el curso que viene 2018/19.

Finalmente, la afición del Sóller ‘B’ espera que su escuadra pueda prolongar esta extraordinaria dinámica en Ca’n Maiol, mientras que el Escolar tratará de impedirlo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com