Vanesa Martínez corredora de rally. Lucha por tus sueños y nunca te rindas

1 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Vanesa Martíenez

Vanesa Martíenez

Vanesa Martínez es de Oviedo y es corredora de rally. Miembro del equipo Melmac rally Factory, quiere ser la primera chica piloto de rally de Asturias.

Desde siempre le ha llamado la atención el mundo del motor y sobre todo los coches, le gusta la mecánica y todo lo que tenga que ver con el mundo de los coches, pero sobre todo conducir y la velocidad. Su afición viene de hace mucho, pero es un deporte caro y poco a poco ha podido conseguir por su cuenta un coche para correr y la equipación (casco, mono, ropa ignifuga, guantes, botines, etc.).

Se ha encontrado con muchas dificultades al busca patrocinadores, muchos le han cerrado la puerta por estar empezando y por ser mujer, pero otros le han ayudado dentro de sus posibilidades y confiando en ella.

Entrena menos de lo que le gustaría ya que para ello tiene que alquilar una pista y se la debe pagar ella misma, como todos los gastos que conlleva practicar este deporte, ya que hasta el momento todo el dinero ha salido de su bolsillo.

Ha corrido en circuitos como el Jarama, carreras de resistencia junto con otras 2 compañeras, también corre en kart, pero a nivel de afición.

Su sueño es poder llegar a correr el nacional de rallys. Conseguir este objetivo significaría para ella que los sueños con esfuerzo e ilusión se pueden llegar a hacer realidad y poder demostrar que las mujeres no se rinden por muy difícil que tengan o por muchas puertas que les cierren, cuando dicen que son «mujeres piloto».

Necesita recolectar fondos para la licencia, inscripciones a carreras, entrenos, ruedas, traslados a las distintas carreras, mantenimientos, asistencia a cursos de conducción y perfeccionamiento, ya que en una carrera influyen muchas cosas, como la meteorología, el estado de las carreteras, el tipo de terreno, etc.

 

 

 

Gracias a nuestras aportaciones Vanesa podría disputar la liga Nacional de rally y hacer su sueño realidad.

¡Ayudemos a Vanesa a convertirse en la campeona que lleva dentro!

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding deportivo (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

Vanesa Martíenez

Vanesa Martíenez

Piloto de rally en Asturias

Donar

€20 de 5.000 €

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com