XVI TRADEWISE GIBRALTAR. Henderson triunfa mientras el primer puesto sigue en el aire

1 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
Henderson

Henderson

Cinco jugadores comparten el primer puesto ante la última ronda, con otros catorce a medio punto

La proeza del español Lance Henderson, que logró ayer su primer resultado de Gran Maestro con 14 años, será uno de los hitos de la XVI edición del Tradewise Gibraltar. Pero lo más importante no se desvelará hasta después de la última ronda, con estos platos fuertes: Aronián (7 puntos) – Nakamura (7), Vachier Lagrave (7) – Rapport (7) y Le (6,5) – Dúbov (7). No sería extraño que el ganador deba salir de un desempate a partidas rápidas.

Gramling

Gramling

“Sentirme rodeado de tantos jugadores muy fuertes me estimula mucho cada vez que juego en Gibraltar”, explicó Henderson pocos minutos después de lograr el empate que necesitaba ante el indio Narayanán. Con este resultado, y a falta de lo que haga en la última ronda frente a la china Wenjun Ju, 2ª de la lista mundial, el joven marbellí sube 23 puntos de Elo y se asegura la primera norma de Gran Maestro menos de dos meses después de haber completado el título de Maestro Internacional en el torneo de Londres.

Con independencia de lo que ocurra en la jornada de clausura, que se perfila como muy emocionante, la lista de héroes de este torneo incluirá sin duda a la sueca Pía Cramling, de 54 años, que se mantiene invicta tras nueve rondas muy duras, y es una de las cuatro principales aspirantes al primer premio femenino, ya que está empatada con la georgiana Batsiashvili (quien, además, ha logrado ya su primera norma de gran maestro), la citada Wenjun Ju y la rusa Gunina. A medio punto de ellas están las hermanas ucranias Anna y Mariya Muzychuk, así como las rusas Lahno y Kosteniuk.

Otro jugador muy impresionante es el ruso Esipenko, de 15 años, quien también tiene garantizada una norma de Gran Maestro, y cuyo Elo se acerca bastante al que tenía a la misma edad el actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

 

 

.

Tradewise Gibraltar Round 9 Report, 31 Jan 2018

 

 

SERVICIO DE PRENSA. Gibraltar

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com