El Supercross y el Quadcross regresan a la acción este 2018

8 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Karting, Motociclismo, Motor
Dani Vilà, último campeón de España de Quadcross

Dani Vilà, último campeón de España de Quadcross

No hay duda de que estamos de enhorabuena. Estos dos Campeonatos vuelven por la puerta grande.

En 2013 se celebró el último RFME Campeonato de España de Quadcross con Dani Vilà como campeón en Q1 y Miguel Ángel Landa en Q2. Desde entonces hasta ahora han sido muchos los que han reclamado que el certamen volviera y este año se va a conseguir.
Después de mucho esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, el sábado pasado, en la Asamblea General, se presentó un calendario provisional de carreras:
– 8 de abril Valencia de Don Juan, Léon. Circuito Los Cucharales
– 20 de mayo Valladolid. Circuito El Rebollar
– 14 de octubre Cehegín, Murcia. Circuito La Carrasquilla
– 04 de noviembre San Esteban de Gormaz, Soria. Circuito Cabeza Perro.
Esto es, de momento, lo que está previsto para la presente temporada en la que se espera que el Quadcross en España recupere su esencia y los pilotos de la disciplina disfruten y puedan competir en casa.
Pero no solo es esto. El RFME Campeonato de España de Supercross también regresa. En 2016 sí se celebró y además de que los pilotos lo agradecieron porque compitieron en una especialidad emocionante y espectacular, el público no quiso perderse las carreras y muchas de las instalaciones donde éstas se hicieron se llenaron.
Para 2018 hay programadas cuatro pruebas en:
– 21 de julio Cuevas del Almanzora, Almería. Circuito Rincón de la Bonil
– 28 de julio Fuente Álamo, Murcia. Circuito Municipal La Torrica
– 12 de agosto Málaga
– 8 de septiembre Valladolid, Circuito SX Parquesol
Las carreras del Supercross empezarán justo después de que finalice el Campeonato de España de Motocross Élite (que lo hace en junio) y se cerrará en septiembre, antes de que se retomen las citas del MX Junior.

Salida-Superfinal-Elda-2016

Salida-Superfinal-Elda-2016

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com