La carrera solidaria de la Fundación Rafa Nadal recorrerá los barrios más desfavorecidos de Palma el 11 de marzo

8 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Tenis
.

.

Bajo el nombre de Millor Junts, la carrera tendrá tres recorridos: de 7 km, 3 km y 750m

Las inscripciones para esta 2ª edición del evento, que contará nuevamente con la colaboración de Meliá Hotels Internacional, están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net

Los beneficios irán destinados al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión

Palma, 8 de febrero de 2018 – La Fundación Rafa Nadal celebrará la 2ª edición de la carrera solidaria Millor Junts el domingo 11 de marzo en Palma, concretamente en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. Más allá de promocionar la actividad física saludable y los valores del deporte, esta iniciativa deportiva apta para toda la familia, tiene por objetivo la recaudación de fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes vulnerables de la capital mallorquina. 2 Este evento, del que Melià Hotels Internacional es el principal patrocinador, está concebido para todo el mundo pueda participar en la jornada, convirtiéndose así en una alternativa de ocio para toda la familia.

La carrera transcurrirá por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat y contará con tres recorridos: de 7 km (categoría sénior), 3 km (categoría juvenil) y 750m (categoría infantil). Además, como novedad, este año se incorpora la modalidad de marcha nórdica, en categoría sénior y con una distancia de 3 km. El punto de salida de todas las categorías será el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotels Internacional, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal.

 

-

Las inscripciones están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net. El coste de la inscripción es de 10 euros, con la posibilidad de realizar una donación mayor, que se destinará a fines benéficos. Adicionalmente, aquellos que quieran contribuir con la causa solidaria sin necesidad de participar en la carrera, tienen a su disposición el Dorsal 0, al que se pueden adherir a través del mismo portal.

Los beneficios de la carrera Millor Junts se destinarán al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat; dos zonas especialmente desfavorecidas de Palma. En este centro, la fundación del tenista mallorquín ofrece a los menores un programa integral complementario a su formación escolar; con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales.

.

.

Con Millor Junts, la Fundación Rafa Nadal y Meliá Hotels Internacional, ambas organizaciones con presencia en el barrio, aúnan esfuerzos con la voluntad de influir positivamente en su entorno más próximo, contribuyendo así a la mejora del barrio y a la calidad de vida de sus habitantes.

Acerca de la Fundación Rafa Nadal
La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 impulsada por Rafael Nadal y su familia con el objetivo de ayudar a aquellos niños y jóvenes que carecen de oportunidades para un correcto desarrollo. Con esta misión, la organización promueve proyectos educativos en los que el deporte es la principal herramienta para reforzar la formación de los beneficiarios, así como su integración y cohesión social. 3 Actualmente son seis los proyectos que lleva a cabo la Fundación Rafa Nadal: cuatro de acción social (dirigidos a menores vulnerables), y dos de becas académicas y deportivas. En total, la Fundación Rafa Nadal atiende actualmente a más de 800 niños y jóvenes, en España y la India.

Acerca de Meliá Hotels International
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países de cuatro continentes bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores.

 

Fundación Rafa Nadal

Fundación Rafa Nadal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com