Cambios en los calendarios de Velocidad y Enduro

9 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida Stock600 Albacete 2017_Foto I.Terrón

Salida Stock600 Albacete 2017_Foto I.Terrón

Ambos Campeonatos de España han sufrido modificaciones importantes de cara a este 2018.
Otra de las cosas que sucedieron el pasado sábado en la Asamblea General de la RFME fue la presentación y aprobación de los calendarios motociclistas para la presente temporada. En este aspecto, tanto la Velocidad como el Enduro han variado algunas de sus carreras a disputar a lo largo del año.
El RFME Campeonato de España de Velocidad arrancará en Albacete y no en Cheste como se publicó en un primer momento en el calendario provisional de diciembre. De esta forma, el trazado manchego será el encargado de dar el pistoletazo de salida al nacional de la disciplina el fin de semana del 7 y 8 de abril. La segunda prueba será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 26 y 27 de mayo. La tercera se disputará en Navarra el 23 y 24 de junio y la cuarta en Motorland Aragón el 14 y 15 de julio.
Ya después de verano se celebrarán las dos últimas. El 8 y 9 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y el 27 y 28 de octubre en el Circuito de Jerez.
También están publicadas ya las carreras en las que habrá doble manga para las diferentes categorías convocadas. En Albacete doblarán 85GP, Moto4 y PreMoto3; en Barcelona-Catalunya PreMoto3 y SuperSport300; en Navarra 85GP y Moto4; en Motorland SuperStock600 y SuperStock1000; en Valencia SuperSport300 y Féminas y en Jerez SuperStock600 y SuperStock1000.
Josep García Valdecaballeros 2017_Foto N.MartínezEl Campeonato de España de Velocidad Femenino se celebrará, además de en Valencia, en Motorland Aragón y en Jerez.
En el caso del Enduro la carrera que ha cambiado ha sido la tercera. En un principio se iba a disputar en Rois, A Coruña y ahora se hará en Pobladura de las Regueras, León, el 19 y 20 de mayo por lo que el calendario queda así:
– 24 y 25 de marzo Cañamero, Cáceres – Valdecaballeros, Badajoz
– 8 de abril La Pobla Tornesa, Castellón
– 19 y 20 de mayo Pobladura de las Regueras, León
– 16 y 17 de junio Torre del Bierzo, León
– 6 y 7 de octubre Tossa de Mar, Girona
– 20 y 21 de octubre Campillos Paravientos, Cuenca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com