Butrón y Larrañaga se definen como los más rápidos en Albaida

10 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Iker Larrañaga pole ÉliteMX2 Albaida 2018_Foto Ll.Llurba

Iker Larrañaga pole ÉliteMX2 Albaida 2018_Foto Ll.Llurba

Este fin de semana se está celebrando la primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.

Eddie Jay Wade ha ganado la primera manga de MX125 celebrada hoy.

El nacional de Motocross 2018 ya ha empezado. El Complex del Motor de Albaida, Valencia, está acogiendo la cita inaugural donde las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 son las protagonistas. Cambios de clase para algunos pilotos, de marca para otros y caras nuevas en el paddock están siendo las notas dominantes.
También el frío que ha obligado a todos los asistentes a acudir a Albaida muy tapados y a los deportistas a intentar calentarse como podían antes de cada salida a pista.
Después de las verificaciones y del obligado briefing, se han disputado los entrenamientos libres y los cronometrados. En MX125, divididos en dos grupos por la gran cantidad de inscritos, Mario Lucas ha sido el mejor del A sacándole casi dos segundos a David Braceras, que ha acabado segundo. Wannes Van de Voorde ha hecho tercero. En el B han destacado

Eddie Jay Wade ganador 1ª manga MX125 Albaida 2018_Foto Ll.Llurba

Eddie Jay Wade ganador 1ª manga MX125 Albaida 2018_Foto Ll.Llurba

Eddie Jay Wade, Oriol Oliver y Gerard Congost que han estado delante durante los 25 minutos del crono. Esta categoría ha disputado su primera manga esta tarde a las 15’40h con bastante aire y frío.
Guillém Farrés ha liderado durante la primera parte de la carrera hasta que Eddie Jay Wade lo ha superado para rodar delante y ver la bandera a cuadros antes que nadie. Mario Lucas y David Braceras, que habían quedado primero y segundo, respectivamente en los cronos, han tenido problemas en la salida quedándose detrás. Mario ha ido recuperando posiciones con el paso de las vueltas hasta colocarse en el pódium con un magnífico segundo puesto. Oriol Oliver ha cruzado la meta tercero.
En cuanto a la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup Aitor Ferrandis, Víctor Alonso y Jorge Ramos han sido los mejores.
Iker Larrañaga ha protagonizado el crono de ÉliteMX2 sin dejar que ninguno de sus rivales pudiera parar el crono con mejor tiempo que él. Adrien Malaval ha quedado segundo y Simeó Ubach, que ostenta el título, tercero. El campeón del mundo de Enduro, Josep García, ha terminado cuarto.
En ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha comenzado mandando y ha liderado la tabla al final del crono. Jorge Zaragoza y Ander Valentín han sido los dos pilotos que han logrado seguir la estela del de KTM. Con el tiempo cumplido, el de Yamaha Ausió se ha clasificado segundo y el de Husqvarna, tercero separados solo por 28 milésimas.
Mañana, a las 10’25h, volverá la acción al trazado valenciano con la disputa del resto de mangas.

José Antonio Butrón pole ÉliteMX1 Albaida 2018_Foto Ll.Llurba

José Antonio Butrón pole ÉliteMX1 Albaida 2018_Foto Ll.Llurba

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com