El Alcoyano tampoco le gana al Formentera

11 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Alcoyano Formentera

Alcoyano Formentera

El Alcoyano ha prolongado la mala racha en El Collao, no gana desde el pasado 5 de noviembre, con otro empate (0-0) frente al Formentera que, por su parte, ha vuelto a puntuar después de 4 derrotas consecutivas. El dominio del Deportivo durante el primer tiempo ha carecido de recompensa frente a la sólida y hermética defensa del conjunto balear. Con todo, Tomás Ruso ha disfrutado de la mejor ocasión a balón parado. Álvaro García ha ejecutado una falta lateral al interior del área pequeña donde el central, completamente solo, ha enviado el esférico a las nubes. Con anterioridad, Hernán Lino había probado fortuna desde la frontal, pero el lanzamiento ha salido pegado a la cepa del poste.

La tónica se ha mantenido en el segundo acto, con la salvedad de que el Formentera ha podido adelantarse primero con un remate de Gabri Gómez que se ha marchado por encima del travesaño y después con un tiro de Joseba Garmendia ajustado al poste. El Alcoyano, con más corazón que cabeza, lo ha intentado sin éxito hasta el final.

El Formentera araña un punto del Collao

El conjunto de Juan Arsenal visitaba al alcoyano en la matinal del domingo en un encuentro donde los locales fueron incapaces de abrir la férrea defensa insular que iba a servirle a los rojillos para llevarse un valioso punto.  Fueron los locales a quien les correspondía juagando en casa llevar el manejo el esférico y para ello el técnico local plagó el medio del campo de efectivos a la vez que jugaba con Lino en punta. No se puso nervioso el Formentera que bien posicionado y cerrando el espacio ahogó a los locales a lo largo y ancho del encuentro. Los minutos se consumían con un alcoyano tan ahogado en ataque que, quitando una llegada  de Tomás Russo con una mala definición cerraba el primer tiempo con el resultado inicial y el planteamiento de Arsenal, ejecutado a la perfección.

No cambiaba la dinámica del segundo tiempo, donde las prisas fueron llegando a los locales con el paso de los minutos y donde la afición local fue apretando la pasividad local. No había manera de ver espacios  y el Formentera tuvo sus opciones cuando, con el paso de los minutos fue dando paso sobre el area local, con llegadas primero de Gabri y después de Garmendia que estuvieron a punto de meter el agua en casa a los locales. Los últimos compases del partido fueron de un alcoyano que a la desesperada solo encontraba el camino de los balones colgados sobre Mariano Sanz que, introducido en el campo en el segundo periodo, tampoco resulto fructífero. Pasaban los minutos y Marcos apenas veía rondar el esférico por su area, por lo que el conjunto balear dio por bueno el punto arañado tras tener sus ocasiones y el alcoyano acabó con la ansiedad no ser capaz de abrir le maraña bien tejida por el Formentera.

 

Ficha Técnica:

Alcoyano CD: Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Fuentes (Mariano Sanz, m.66), Arques, Alarcón (Nieto, m.77), López Silva, Lino, Álvaro (Poley, m.60) y Russo.

Formentera SD: Marcos, Crespo, Javi Rosa, Ramón, Samu, Bonilla, Maikel, Nando, Juan Antonio (Gabri, m.61), Gabi (Agus, m.78) y Dani (Garmendia, m.55).

Árbitro: Escudero Marín. TA por los locales a López Silva y por los visitantes a Javi Rosa y Dani.

Incidencias: Collao, ante unos 800 espectadores.

David Sanchez para Deportebalear.com

[FAG id=252936]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com