Se escapa la victoria contra el Elche en el descuento

11 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
At Baleares - Elche

At Baleares – Elche

CRÓNICA

Debutaba como entrenador Manix Mandiola en el banquillo del ATB y en casa, Son Malferit. Apostó por un claro 4-4-2, con José Ruiz, que volvía al lateral derecho, Manu recuperaba la posición de central en detrimento de Sergio Sánchez (que ayer se resintió del abductor) con Vallori y Guasp, completando la defensa. Villapalos y Fullana en el doble pivote, Kike y la novedad de Julio Delgado en las bandas y en punta Canario y Hugo Díaz. El ATB completó una primera parte de mucha intensidad. Luchando cada pelota y tratando de tú a tú al tercer clasificado del grupo, y ex equipo de 2ª A, Elche. En el minuto 12 una gran carrera de Kike López por la derecha termina en un buen centro al que no llega por centímetros a empujar a gol Hugo Díaz desde el punto de penalti pero sí llega Canario en el segundo palo para rematar en el lateral de la red. Era la primera gran ocasión del partido. No habría muchas. El ATB seguiría con mucha intensidad y el Elche no llegaba a la portería de Aulestia. En el minuto 32 un rechace de saque de esquina lo luchan Manu Farrando y Provencio y el centrocampista del Elx la toca dentro del área con la mano. El árbitro señala penalti y el capitán Fullana lo transforma en el 1-0. Quinto gol de Fullana este año, que empata como máximo goleador del equipo con Gerard Oliva.

 

En el minuto 37 Villapalos es sustituido por lesión y entraría en el campo Malik. En el minuto 41 llegaría la mejor ocasión del Elche, un buen disparo desde el lado derecho con la izquierda de Iván Sánchez, que acaba en el palo de Aulestia. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

 

En la reanudación, el ATB mantendría el orden táctico durante los 45 minutos. Dispuesto a aprovechar alguna contra. En el minuto 50 de partido, Kike López hace una extraordinaria jugada en la que se adentra en el área, supera tres defensas pero su centro lo bloquea José Juan. En el 54 Jony de cabeza de saque de esquina la envía fuera el primer palo. Josico, que acabaría expulsado por protestar en su vuelta a Son Malferit, sacó todo el arsenal que tenía en el banquillo para empatar: Benja, Nino y Lolo Pla, que con Sory, significó 4 delanteros los últimos minutos. En el 73 Benja remata flojo a las manos de Aulestia. En el 82 Fullana hace un gran disparo del medio del campo y estuvo a punto de sorprender José Juan. En el minuto 93 un disparo potente de Iván Sánchez desde la frontal lo detienen Aulestia y el travesaño pero el rechace lo caza el veterano Nino para empatar. Con el 1-1 se llegaría al final.

Ficha técnica.

Atlético Baleares
: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3.Vallori, 4. Manu Farrando, 5. Biel Guasp 6. Villapalos (37 ’15. Malik), 7. Canario, 8. Kike López, 9. Hugo Díaz ( 66 ’18. Borja Martínez), 10. Fullana © y 11. Julio Delgado (55′ 12. Alles).
Elche: 1. José Juan, 2. Tekio, 3. Albacar ©, 4. Neyda, 5. Verdú (76 ’15. Lolo Plan), 6. Jony, 7. Provencio, 8. Benktib (58′ 17. Nino) , 9. Sory, 10. Josan (70 ’18. Benja) y 11. Iván Sánchez.
Goles:

1-0 Fullana de penalti 33′.
1-1 Nino 93′.

Árbitro: David Jesús Pinto (comité canario).
Amonestó a los locales: Fullana, José Ruiz, Hugo Díaz y Borja Martínez.
Amonestó a los visitantes: Albacar, Neyda, Verdú, Sory, Lolo Plan y expulsó el técnico Josico por protestar.
Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 en Son Malferit. 1.900 espectadores.

Manix Mandiola: «Esto se mide por goles y no hemos sabido mantener la portería a 0 hasta el último minuto. Hemos jugado con nuestras armas, hemos competido y plantado cara al Elche. Los chavales se han roto la cara y es un palo, el resultado es el que es. Ellos han sacado toda la artillería con 4 delanteros y de mucha categoría. No les hemos concedido casi ocasiones. Estoy contento con la actitud y sumamos. Para mí es el primer palo y los jugadores llevan varios ya. Me ha gustado mucho mi equipo, no me esperaba el nivel que han dado mis jugadores. Hemos estado a la altura del Elche. No creo que se haya perdido tanto tiempo. Era un botín tan importante que al final los últimos minutos tiras un paso atrás. El premio de la victoria hubiera sido mayor, el empate lo valoraremos con el tiempo, si jugamos así ganaremos muchos partidos. Nadie hace ningún reproche en Son Malferit, tenemos una afición muy entregada. Hemos sumado un punto contra un rival importante y dando un buen nivel».

Canario: «Si contamos las ocasiones del Elche ha sido el palo de la primera parte y el empate. Es un equipo que está hecho para subir, tiene jugadores de mucha calidad que desequilibran. Tienen gente de otra categoría pero hemos jugado nuestras armas y al equipo no se le puede poner ningún pero. Esperamos que la próxima semana sea cara, hoy ha sido cruz. Sólo queda pensar en Olot, partido contra un rival directo. El Baleares debe salir cada semana a ganar y salir de abajo. En una semana es pronto para valorar el trabajo de Manix, iremos viendo poco a poco. Hemos perdido dos puntos, teníamos los tres puntos en el bolsillo».

 

[FAG id=252920]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com