Toni Bou se estrena en La Nucía ganando

12 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Trial La Nucía 2018_1_Foto Ayto.La Nucía

Trial La Nucía 2018_1_Foto Ayto.La Nucía

La primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se ha celebrado en La Nucía, Alicante, este sábado y domingo.
Ha sido la primera vez que los pilotos de la categoría TR1 han estado en este municipio alicantino. La Nucía ha sido sede durante muchos años del CET pero la máxima categoría todavía no había competido en sus zonas y este domingo lo han hecho.

Trial La Nucía 2018_2_Foto Ayto.La Nucía

Trial La Nucía 2018_2_Foto Ayto.La Nucía

El Equipo Off Road La Nucía, además de la FMCV, MotoDes y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento local han sido los encargados de la organización de la prueba que no ha dejado indiferente a nadie y en la que tanto los pilotos como el público han disfrutado.
Un público que ha llenado los alrededores de las zonas indoor pero también las naturales concentradas en la espectacular zona de la Serreta, con vistas al mar, y en el Molí de les Codolles.
La victoria se la ha llevado Toni Bou en un trial muy exigente que ha hecho emplearse a fondo a todos los participantes. El hombre que más títulos mundiales tiene a sus espaldas ha cuajado una gran actuación al sumar solo 17 puntos en la primera vuelta y 12 en la segunda.

Trial La Nucía 2018_2_Foto Ayto.La Nucía

Trial La Nucía 2018_2_Foto Ayto.La Nucía

En el pódium han estado con él Jeroni Fajardo y Albert Cabestany.
En el resto de categorías, en TR2 ha ganado Pablo Suárez, seguido de Sondre Haga y de Eric Miquel. En Junior ha destacado Alex Canales. Pol Mediña ha terminado segundo y Rodrigo Marchal tercero. David Millán ha sido el vencedor de TR3, mientras que Víctor Beltrán ha hecho segundo y Nacho Martín tercero.
Carlos Palma, Lluc Miquel y Adriá Mercadé han estado en el pódium de Cadete y Sergio Puyo, Álvaro Blázquez y Jordi Ramonet en el de TR4.
Neus Murcia, Berta Abellán y María Giró han sido las mejores en Femenino A y Mireia Lozano, Idoia Pey y Mariona Tasias en Femenino B. Gaudi Vall ha vencido en Juvenil A dejando a Pau Dinares segundo y a Mario Romero tercero. Nil Riera ha subido al primer escalón del pódium de Juvenil B, Hugo Barrera al segundo y Marc Piquer al tercero.

Trial La Nucía 2018_2_Foto Ayto.La Nucía

Trial La Nucía 2018_2_Foto Ayto.La Nucía

En Veterano Antoni Ramonet ha triunfado en La Nucía, Javier Palau ha terminado segundo y Jesús Martín tercero.
En el pódium para la entrega de trofeos han estado presentes el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el concejal de deportes, Sergio Villalba, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer.

El 15 de abril se celebrará la segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial en Sigüenza, Guadalajara, con las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, E-Trial y Femenino A.

RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com