Presentación participantes de la Panda Raid 2018

15 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
© BernardíBIBILONI / www.bernardibibiloni.com Panda TT Team. Previo Panda Raid 2018, dorsal 29; MALLORCA.

Panda TT Team. Previo Panda Raid 2018, dorsal 29; MALLORCA.

Qué es el panda raid:
El panda raid es una reunión de aficionados de larga distancia y resistencia que se celebra en Marruecos en el mes de marzo de cada año. Varios cientos de tripulaciones se desafían y se enfrentan con el espíritu de competición y de solidaridad una aventura a la antigua manera a bordo de fiat panda y seat marbella.
El panda raid se articula a través de una gira de 7 etapas que a veces ponen a prueba los vehículos de motor y sus partes mecánicas, siendo sometidas a continuas presiones. También se ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de las tripulaciones que, durante varios días, dejan atrás a las compañías habituales el caos de la civilización y la dependencia de la tecnología.
Durante la aventura panda raid no cuenta el tiempo o la velocidad, sino el logro de los objetivos.
No hay conexión Las tripulaciones del panda raid se mantendrán lejos durante una semana desde el uso de gps e internet, sólo la brújula y el ‘Roadbook’ proporcionado por la organización serán las únicas herramientas que se unen a la intuición individual guiarán a los equipos a lo largo de las etapas como se hacían los primeros envíos Con el concepto de la excursión.
Diversificación de la ruta
La gira se concentra principalmente en el territorio de Marruecos.
Cada etapa se diversifica por dificultades de la tierra y los kilómetros por recorrer. Rutas compuestas principalmente por pistas en zonas arenosas y paisajes desérticos.
No es una carrera de velocidad.
La clasificación en el panda raid se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación, el respeto de todos los puntos de control, y la velocidad media en algunas secciones de la ruta. Usted no debe considerar esto pero simplemente disfrutar de su ritmo.
Para cualquier persona
Si usted nunca ha salido de su ciudad o nunca ha oído hablar de ‘Roadbook’ no tiene que poner ningún obstáculo entre usted y el deseo de participar en panda raid. Cuando los primeros exploradores pensaron que la tierra terminaba en el horizonte, no sabían las profundidades a las que se serían y las muchas cosas que descubrir.
En el panda raid, la dificultad está concebida para que los equipos menos experimentados puedan probar gradualmente sus capacidades, dándoles la posibilidad de hacer frente también a los niveles más altos de raid.
El Raid
EL RAID COMIENZA POR MADRID y se compone de 7 etapas en más de 3500 km para llegar al final del raid en la ciudad de Marruecos. El Raid será al estilo «Cross Country Rally» en el sentido literal de la palabra, Marruecos será atravesado por el norte al sur y el este al oeste.
El Tour
La gira se centra principalmente en la parte predominante del desierto en el sur de Marruecos. Panda Raid quiere ofrecer aventura, naturaleza salvaje, tierras «Openspace» que se conducir fuera de las rutas habituales, lejos de las rutas diseñados en los mapas. Las etapas tienen una línea de salida y una de llegada, y todo lo que ocurre en el medio es incertidumbre y cada uno puede organizarse mejor. El paisaje cambia continuamente y todo será diferente y vivirá plenamente la carrera con el sistema de la gira en línea un concepto en el que se expongan a los obstáculos y las dificultades que usted tendrá que enfrentar o al menos intentarlo.
Organización

Un evento de este alcance para que se desarrolle en condiciones óptimas tiene entre sus filas un gran equipo de profesionales, incluyendo suministrar, médicos de emergencia, expertos clasificadores y una larga lista de personas dentro de un engranaje que garantiza la seguridad y el buen funcionamiento Del panda raid. Para dar la idea de una verdadera aventura, el apoyo de la organización sólo será visible cuando sea necesario. Se trata de un ataque de sensaciones en que usted puede vivir su aventura en el
desierto, y sentir que está por su cuenta pero si usted necesita ayuda también para una tontería pasos en el primer plano y verás aparecer por detrás de una duna la ayuda a tiempo Para disfrutar del desierto. Cada 50 kilómetros de pistas hay puestos de bloqueo en los que los comisarios además de ser
responsables del cierre de su tarjeta están en contacto directo con toda la organización si se produce un problema grave. En el ámbito de la seguridad los coches de los equipos tienen un dispositivo de satélite que a través de un mapa de seguimiento en directo permite a la organización de determinarlos al
instante, con el mismo sistema da la oportunidad a sus amigos de ver su progreso en cada etapa.
Acción de solidaridad
Como objetivo también tenemos la colaboración para el desarrollo de la escuela en el sur de Marruecos, por lo que cada tripulación debe llevar y donar 20 kg de material escolar en una acción totalmente transparente.
Cada equipo tiene que conseguir el material para luego llevarlo a sus panda y donar a una escuela durante la tercera etapa del raid.
La voluntad de la «Asociación del sur» es la de cubrir las deficiencias en las escuelas marroquíes con un programa que apunta a la necesidad y al desarrollo.
Panda Raid, por lo tanto, propone elegir entre los siguientes suministros: mochilas, estuches, material didáctico, gomas, lápices, colores, herramientas para la geometría, ordenadores portátiles, calculadoras, ordenadores, monitores, equipos deportivos y ropa deportiva, etc.
Debido a la incompatibilidad con la lengua local, no recomendamos llevar libros.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com