El JS Hotels Cide gana al Alacant en un encuentro muy intenso

18 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Volley
 JS Hotels Cide

JS Hotels Cide

 

El conjunto balear, tuvo que luchar de valiente para traerse finalmente los tres puntos y seguir en segunda posición de la Superliga femenina 2.

 

No puede llegar en mejor momento esta nueva victoria de las isleñas, ante uno de los rivales complicados en su casa, el Universitat d\’Alacant, que ocupa plazas intermedias de la clasificación. El partido que se ha disputado hoy domingo, con el resultado final de 1-3 para las visitantes (17/25 – 29/27 – 22/25 – 19/25).
Las insulares empezaron de manera arrolladora en el primer parcial, saliendo como un cohete y marcando desde el inicio una gran diferencia en el marcador. Tras ese fulminante inicio, tan solo tuvieron que gestionar los puntos para llegar a finales de set e imponerse por 17-25.
El segundo set fue el más complicado de todos, un pequeño bache tan solo empezar hizo que las colegialas tuvieran que pedir su primer tiempo muerto. Aunque el Alacant se había marchado en el luminoso, el Cide poco a poco fue recortando distancias, hasta llegar al empate a 23, en ese momento los dos equipos estaban enchufados y se vio un muy buen voleibol. Pero finalmente el conjunto universitario se llevo la manga por 29-27. Sin duda los excesivos errores en saque marcaron la perdida del set.
La cuarta manga estuvo marcada nuevamente por la igualdad, los puntos se sucedían ante un conjunto con muy buenos argumentos, sobre todo su elevado bloqueo con muchos centímetros y difícil de sobrepasar para las atacantes mallorquinas. Pero ya en la recta final varias acciones de mérito de las nuestras consiguieron marcar una pequeña diferencia, que sirvió a la postre para poner el 1-2 en el electrónico.
Un set mas placido se presento para cerrar el match. Ya desde el principio las blanquirojas fueron marcando la diferencia. Las alicantinas no tiraban la toalla pero no se supieron reponer del set anterior y poco a poco cayeron derrotadas a pies del JS Hotels. Al igual que el parcial que daba comienzo al encuentro, las baleares se fueron despegando poco a poco y finalmente ganaron con un contundente 19-25 sin dar opción a las universitarias.
En resumen un 1-3 definitivo, que premia al Cide con tres puntos importantísimos de cara a mantener esa segunda posición que ostenta, seguido muy de cerca ahora del AVG Almeriense que gano su partido ante el Mairena sevillano. Adelantando así al Xátiva que se coloca cuarto por su derrota esta jornada ante el líder Elche.
Precisamente el próximo partido en casa del sábado que viene, es ante el Xátiva, uno de los máximos rivales del JS Hotels Cide. Se espera un partido transcendental de cara a la clasificación final, ya que solo quedan tres jornadas ligueras. Por tanto las locales deben hacer lo posible para con la ayuda de su público y el factor cancha a su favor, imponerse y así eliminar a uno de sus contrincantes más directos. Será el próximo sábado a las 16:15 en el polideportivo Cide.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com