GOLPE DE AUTORIDAD EN UN VIBRANTE SON MOIX

18 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Volley
Urbia Voley Palma - Unicaja Almería

Urbia Voley Palma – Unicaja Almería

Sábado 17 de Febrero de 2018

El Urbia Voley Palma continúa con su hazaña tras lograr vencer al Unicaja Almería en un vibrante y agónico partido que se saldó con un 3-2 a favor de los mallorquines y que les permite continuar como líderes e invictos en la clasificación. El tercer clasificado tampoco pudo poner fin a la imbatibilidad del Palma en su “fortín” que esta tarde se llenó con más de 2000 aficionados, los cuales sin duda fueron un jugador más en la pista.

 

Ambos conjuntos protagonizaron un impecable encuentro que cumplió con todas las expectativas, marcado por las imposibles defensas y la constante actitud luchadora de todos los jugadores. Por parte de los mallorquínes destacó el gran trabajo colectivo y la aportación de Renzo Cairús y Jorge Fernández con 18 y 15 puntos respectivamente, junto a la soberbia actuación de Alejandro Fernández desde la segunda línea.

 

El equipo balear golpeó primero anotándose el set incial en el que demostró todo su potencial. Los mallorquines salieron a la pista como una auténtica apisonadora no dando opción a los almerienses y lográndose situar con una renta de hasta nueve puntos en el marcador. (23-14). Finalmente el Urbia Palma se llevó una primera manga marcada por increíbles y luchados puntos defensivos, sin duda una antesala de lo que estaba por llegar (25-16).

 

A pesar de que el segundo set se inició con un soberbio arranque del Urbia (4-0), Unicaja reaccionó y se sobrepuso al resultado en contra. Los errores de los locales unidos al buen hacer de los ahorradores les hicieron a situarse por primera vez por delante en el electrónico, llegando a una amplia renta de puntos que el conjunto balear fue incapaz de recortar para evitar el 19-25 final.

 

El tercer parcial estuvo marcado por la máxima igualdad entre ambos conjuntos. Espectaculares defensas y puntos interminables fueron las protagonistas del set y de todo el encuentro. El Urbia arrancó mandando con una renta de tres puntos (7-4) que llegaría a doblar (19-13) para situarse después con cuatro oportunidades de llevarse la manga. A pesar del resultado en contra, el Unicaja Almería no se rindió y mostró sus galones salvando tres puntos de set hasta llegar al definitivo 25-23 a favor de los locales.

 

El conjunto almeriense no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente y dominó la cuarta manga de principio a fin, sitúandose con una cómoda ventaja en el marcador (9-15) que supo mantener hasta forzar el desempate con un contundente 18-25.

 

En el quinto y decisivo tiebreak el Urbia fue siempre por delante administrando una renta de tres puntos que logró sostener a pesar de que los andaluces llegaron a situarse a uno (11-10) en el tramo decisivo. Fue en la segunda pelota de partido cuando, tras dos horas y media de encuentro, el Palau pudo cantar la victoria del Urbia Voley Palma (15-12)

 

Golpe de autoridad del equipo que logra sumar su 18ª victoria consecutiva en el “fortín” Son Moix, arropado por toda su afición que sin duda fue clave para la consecución del sufrido y trabajado triunfo. Los mallorquines se afianzan así en su posición de líderes invictos a falta de tan sólo 5 días para disputar el primer título de la temporada: La Copa del Rey.

 

 

[FAG id=253218]

 

[FAG id=253224]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com