Masterclass Tsugaku 2018

18 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
Masterclass Especial Tsugaku

Masterclass Especial Tsugaku

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar la Masterclass Especial Tsugaku, con una gran variedad de disciplinas. Abrió el encuentro el maestro Julio Ocejo quien deleitó a niños y no tan niños con su simpatía y maestría, hay que recordar que el maestro Julio Ocejo ha sido maestro de muchos de los instructores y maestros actuales y fue un referente de las artes marciales en Mallorca a principios de los 80, quien condujo su tiempo de clase con un gran humor y diversión dando paso al siguiente maestro.

Juan Antonio Romero de Kempo, donde los asistentes siguieron con interés, el Kempo es un sistema que fue creado por el legendario Ed Parquer, siendo el primer sistema de defensa moderno y gracias a Ed Parquer y sus campeonatos se dieron a conocer importantes artistas marciales como Chuck Norris o el propio Brucen lee en aquella enigmática demostración. Prosiguió el maestro y delegado de la Federación de Lucha Olímpica de Baleares Yago Parada, con la disciplina Sambo y Self Defense quien adentro a los asistentes a un sistema contundente, eficaz y con poco riesgo para la defensa personal, realizando técnicas actuales en situaciones cotidianas.

Le siguió el Jiu-Jitsu de la mano de su instructor Jose A. Hernando y uno de los residentes del Dojo Tsugaku, quien realizo técnicas de Ne waza, lucha en el suelo típico del Brazilian, y desarme sobre ataque de cuchillo.

Kamil, instructor de MMA, artes marciales mixtas, y campeón de Baleares que introdujo a los asistentes  a las artes marciales más actuales y conocidas hoy en día.

Gabriel Martínez, gran instructor de Grapling y también Jiu-Jitsu, realizo técnicas de lucha en el suelo, Ne Waza, sobre situaciones de riesgo.

Cerró el encuentro marcial uno de los instructores más importante de Lu Wing Do, Isra Castelló y también residente del Dojo Tsugaku, donde presento un sistema muy actual y moderno, basado en situaciones reales y actuales de ataques, recordemos que el sistema Lu Wing Do, ha sido creado por uno de los maestros más importantes y conocidos de nuestra isla, el maestro Primo.

Durante el evento se planteó y habló de situaciones que por desgracia se dan mucho hoy en día, el bullying escolar, por la gran afluencia de niños asistente a este encuentro marcial y también se habló de la realidad de nuestro Código Penal en caso de la defensa personal. La violencia de género, que también desgraciadamente esta de muy actualidad hoy en día. El evento concluyo con una comida tertulia entre instructores y asistentes a este gran evento marcial,  Masterclass Especial Tsugaku.

[FAG id=253190]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com