Victoria de autoridad del Flanigan en el debut liguero (66-88)

18 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Flamingan

Flamingan

El Flanigan Calvià arranca la Primera Balear con una autoritaria victoria en la cancha del Pizzeria Carpe Diem Ses Salines (66-88) en un encuentro en el que la intensidad y el alto ritmo de los mallorquines en la segunda mitad fue decisivo tras veinte minutos de máxima igualdad.

El partido empezaba muy parejo con muchos intercambios de golpes y sin un dominador claro en el electrónico. Tras muchas alternancias de dominio, dos canastas de Chemari Morales cerraban el primer acto con un resultado favorable para los visitantes (15-19). En el arranque del segundo periodo el Flanigan parecía poner una marcha más y con un triple de Toni Carrasco se superaba la barrera de diez puntos (20-31). Entonces serían los pitiusos los que afinaron la puntería desde más allá del arco para volver a ajustar las cosas y mandar el partido al descanso con un apretadísimo 39 a 40.

Flamingan

Flamingan

Tras el descanso cambiaría por completo la dinámica del partido. El Flanigan se aplicaba en defensa y aumentaba su ritmo ofensivo para asemejarse más al equipo que se ha acostumbrado a ver en el Trofeu Biel Hurtado. Tardaría mucho en asentar el golpe definitivo el conjunto calvianer pero ya desde el inicio encontraba petróleo con un Chemari dominador en la pintura con seis puntos consecutivos (39-46). Las diferencias se mantenían cercanas a los diez puntos para que finalmente se cerrara el penúltimo capítulo con trece de renta para los hombres de Carlos López (50-63).

En el último cuarto el Flanigan sacó su versión arrolladora para cerrar el partido en apenas tres minutos con un parcial de 0-12 con un Víctor Vaquer que tiraba del carro con dos triples (50-75). La escuadra salinera acabaría noqueada tras ese parcial y el Flanigan llegaría a poner los treinta de diferencia con otro triple, esta vez de Iván Matemalas (54-84). Ses Salines aprovecharía los últimos minutos para maquillar el resultado y acortar diferencias con una alta presión defensiva que surtió efecto con muchas recuperaciones de balones. Al final, 66-88 y la primera victoria de la liga regular que viaja a Mallorca.

Tras este primer triunfo, el Flanigan Calvià ya encara el próximo encuentro de liga ante otro de los favoritos al título, como es el Ciutat d’Inca. La cita será el domingo a las 12:45 horas en el Pavelló Galatzó.

IMG_2707

Flamingan

FICHA TÉCNICA

Pizzeria Carpe Diem Ses Salines 66: 15/24/11/16

Marí (4), Julián (12), López (13), Castillo (23), Guasch (8) -cinco inicial- Chaler, Grau (8), Muñoz, y Femenias.

Flanigan Calvià 88: 19/21/23/25

Vaquer (14), Castro (2), Carrasco (16), Chemari (29), Matemalas (10) -cinco inicial- Amengual (6), Jerez (5), Sherif (4), Diaz, Moreno y Solbes.

Árbitros: Planells y Tur. Eliminaron a Amengual y López por cinco faltas personales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com