Sanlúcar de Barrameda, segunda cita del nacional de Motocross

20 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
MXSanlucar 2018

MXSanlucar 2018

Este fin de semana se celebrará la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.
Después del éxito de participación y de mangas disputadas en Albaida, ahora le toca el turno a Sanlúcar de Barrameda. En 2017 el Campeonato no estuvo allí pero sí en 2016 con un buen trabajo por parte de la organización y con satisfacción por parte de los pilotos.
El C.D Motoclub Sanluqueño será el encargado de llevar a buen puerto la carrera en la que habrá más de 100 inscritos en las tres categorías convocadas: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX85 que inicia la temporada en el sur de España. El Circuito El Barrero estará preparado para la ocasión e igual que los pilotos van a llenar las parrillas, también se espera que el público acuda a las instalaciones gaditanas para disfrutar del espectáculo.
El sábado, a las 08’00h, empezarán las verificaciones administrativas y técnicas. Éstas durarán hasta las 11’00h y se repartirán entre las tres categorías. A las 08’40h será el briefing obligatorio para MX85 y a las 09’00h para ÉliteMX2. A las 11’00h arrancará la acción con los entrenamientos libres. El orden de salida será: ÉliteMX1, MX85 y ÉliteMX2. A las 12’45h empezarán los cronometrados.
Alrededor de las 15’00h los inscritos en MX85 disputarán la primera manga del fin de semana dejando para el domingo la segunda a las 12’05h. El mismo domingo, además de ésta, se celebrarán las de Élite. A las 10’25h bajará la valla de salida para la inaugural del día.
Según los resultados que se obtuvieron en Albaida en la primera cita de la temporada, en ÉliteMX1 el hombre a batir será José Antonio Butrón que ganó las dos mangas en el Complex del Motor. Harry Kullas está segundo en la clasificación general provisional y Jorge Zaragoza tercero.
En ÉliteMX2 la atención estará centrada en Iker Larrañaga que también ganó las dos carreras de Valencia. Adrien Malaval terminó segundo y Simeó Ubach tercero ocupando, por lo tanto, estas posiciones en la provisional.
Veremos cómo quedan las clasificaciones después de la prueba de Sanlúcar y quién es el primer líder del 2018 de MX85.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com