El Flanigan Calvià da un bocado al liderato (80-57)

25 febrero 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El Flanigan Calvià consigue una victoria importantísima de cara a su objetivo de lograr el título autonómico. El equipo calvianer se impone con mucha claridad al Ciutat d’Inca, máximo rival al título, y además consigue una ventaja importante de cara a un posible average (80-57).

.

.

Los triples de Álex Castro e Iván Matemalas para arrancar el encuentro fueron una clara demostración de intenciones de lo que iba a ser el primer cuarto. Tras el 8-2 inicial el equipo de Carlos López pasó por un pequeño bache en cuanto a anotación que permitía al Inca volver a igualar las cosas pero otro triple de Castro y cinco puntos consecutivos de Víctor Vaquer volvían a poner tierra de por medio para cerrar el primer acto con un importante colchón (24-11).

En el segundo periodo volvía la sequía anotadora del Flanigan que veía como los del Raiquer estrechaban las diferencias (26-20). Un triple de Toni Carrasco mantenía las distancias pero no encontraba el punto de inflexión que impulsara al equipo. De esta manera, el Ciutat d’Inca mandaba el partido al descanso con todo abierto (38-30).

.

.

El paso por vestuarios sentaba bien al Calvià que afinaba la mirilla en la segunda mitad y encontraba mejores situaciones de finalización para volver a superar la barrera de diez puntos de ventaja (46-34). El Flanigan no aprovechaba la oportunidad de cerrar el partido en el tercer cuarto aunque mantenía su renta (55-43).

Llorenç Jimeno se tiraba al Inca a la espalda para mantener a los visitantes en partido, pero el Calvià conseguía buenas situaciones de ataque para ir sumando puntos a su casillero y mantener las distancias cercanas a los diez puntos en todo momento. Matemalas aparecía de nuevo. Dos triples del alero palmesano daban tranquilidad a los de casa para afrontar los últimos cinco minutos de partido (69-53). El Flanigan Calvià no se complicaría la vida y aprovecharía los últimos minutos para ampliar la diferencia final de cara al average y dar un bocado importante al liderato (80-57).

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 80: 24/14/17/25

Vaquer (10), Castro (15), Carrasco (3), Chemari (21), Matemalas (23) -cinco inicial- Cruells (2), Amengual, Jerez, Comas y Carro.

Ciutat d’Inca 57: 11/19/13/14

Andreu Adrover (4), Ripoll (6), Feliu (11), Hamza, Llobero (2) -cinco inicial- Jaume, Roman (11), Bennassar (2), Jimeno (15), Barto Adrover (3), Kuuse (2).

Árbitros: Carles Ferrer y Airam Govea. Eliminaron a Pep Toni Roman.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com