Un día radiante acompaña la primera jornada del CEN

3 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Hielo Y Nieve, Otros Deportes
Beret

Beret

Esta mañana se ha disputado en el Pla de Beret, en la estación aranesa de Baqueira Beret, la primera jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve, -organizado por el club Gos Àrtic en colaboración con la RFEDI y la FCEH-que reúne cerca de 150 corredores de las diferentes disciplinas del mushing. Las bajas temperaturas y un sol radiante, sólo enturbiado a primera hora por nubes bajas, han sido testigo de esta matinal de competición.

Los primeros en  salir al circuito han sido los skijorers, que han tenido que completar un recorrido de poco más de 12km por el Pla de Beret y el Pic de l’Orri. El mismo trazado lo han realizado los corredores de las categorías de trineo con 8 y 6 perros, mientras que los tiros de 4 perros han hecho un intermedio de 8km y los corredores de trineos con 2 perros y los participantes de canicross han afrontado uno de poco más de 5km.

Primeros resultados

Los nuevos campeones de España se decidirán por la suma de tiempo de la jornada de hoy y de mañana. De momento, esta mañana, los corredores han marcado cronos bastante rápidos, a pesar de que los corredores de canicross, los últimos en salir, han encontrado la nieve algo más blanda y esto les ha pedido un esfuerzo extra, tanto a ellos cómo a sus perros. En general, pero, el estado de la nieve ha sido óptimo durante toda la jornada, a pesar de que algunos corredores han acusado el sol, que hacía subir la sensación térmica.

Así, después de esta primera manga, se sitúa líder en la categoría de trineo con 8 perros el navarro Íker Ozcoidi; es líder provisional en la de 6 perros el también navarro Javier Alemanno, mientras que en la de 4 perros domina Vicente Cebrián, de la Federación Aragonesa. En el apartado de 4 perros nórdicos, el mejor tiempo hoy ha sido para el cántabro Jesús Martínez. En cuanto a los trineos pequeños, tirados por 2 perros, liderato provisional para el vasco Gaizka Barahona y para el catalán Moisés Valero entre los participantes con perros nórdicos. Destacar también la participación en categoría infantil de Raul Cebrian.

En el apartado de skijoring, el gran favorito al título es Victor Carrasco, a pesar de que hoy no ha podido completar una carrera al máximo rendimiento. El mejor crono lo ha marcado el vasco Ekaitz Erauskin, mientras que en categoría veteranos victoria parcial para Jordi Romeu, a pesar de que el mejor registro lo ha marcado el francés Paul Étienne Vidal, que no puntúa para el Campeonato y corre como invitado. Entre las mujeres, mejor tiempo para la catalana Nausicaa Cornado.

En cuanto al canicross, mejor tiempo en hombres para el gallego Óscar Piñeiro, en veteranos para el navarro José Felipe Larrazabal, en mujeres para la también gallega Mónica Touriño, y en mujeres veteranas para la madrileña Susana Marchal.

Mañana, a partir de las 08:30h, se disputará la segunda y definitiva manga del certamen, que servirá para decidir los nuevos campeones de España de las diferentes categorías. La entrega de premios se hará en la misma estación de esquí de Baqueira Beret a partir de las 12:30h.

Podéis consultar los resultados de la jornada de hoy aquí

Podéis consultar las clasificaciones aquí

Tenéis fotos en este enlace (Crédito: Gos Àrtic – Jordi Santacana)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com