Cuenta atrás para una nueva edición del Triathlon de Portocolom el próximo 8 de abril

6 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

0G5R9702_pr3SE AGOTARÁN LOS 900 DORSALES DISPONIBLES

5 MAR 2018, Portocolom/Mallorca

Queda poco más de un mes para una nueva edición, la vigésimo primera, del tradicional Triathlon Internacional de Portocolom que se celebra el domingo 8 de abril. Al reconocimiento por cuarto año como el “Mejor triatlón de las Islas Baleares” por los propios deportistas y la federación balear, se suma el enorme interés que suscita entre un nutrido grupo de profesionales que llegarán de multitud de países europeos para arrancar su temporada triatlética aprovechando las condiciones inmejorables para este deporte en Mallorca.

Con total seguridad se agotarán en las próximas semanas los 900 dorsales disponibles para las dos distancias (55.5 y 111), y el sábado 7 de abril Portocolom (Felanitx) será de nuevo escenario del TriKids, el duathlon para menores de mayor participación en las Islas Baleares.

DSC_1605

.

Un año más, el Club Nàutic de Portocolom (Felanitx) volverá a ser el punto de encuentro a nivel europeo para arrancar la temporada de triatlón. Esta cita internacional, que reúne a deportistas de más de 45 países, es el arranque del año para un potente grupo de triatletas profesionales y aficionados dispuestos a disfrutar de las dos distancias sobre las que se compite. La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que comenzará el domingo 8 de abril a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. Paralelamente se celebrará también una prueba 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón. Como antesala llegará de nuevo la gran fiesta del duathlon para niñas y niños el sábado previo: el TriKids, en el que participarán más de 200 niños, y que completa una oferta deportiva de primer nivel junto a la feria del deportista que se pone en marcha desde el viernes 6 de abril.

.

.

Entre los profesionales, que se repartirán 4.000€ en premios, destacan los potentes triatletas locales (Joan Nadal y se espera el ansiado retorno de Carlos López tras ser atropellado) que se verán las caras con el triple ganador de esta prueba, el belga Michael Van Cleven, y otros conocidos como Fabian Rhan, Matthias Knossalla o el finlandés Jarmo Rissanen. En féminas ha confirmado ya su participación también la ganadora de 2017, la austriaca Lisi Gruber, que lo tendrá difícil ante Emma Bilham, vencedora en 2016, Natascha Schmitt, primera en 2013, o la joven promesa del potente equipo Pewag Racing Team, Beatrice Weiss. En los próximos días se anunciarán más participantes elite que lucharán por el triunfo en la bahía de Portocolom.

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas el próximo 11 de abril a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de Sant Salvador. La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en pleno corazón urbano de este precioso pueblo mediterráneo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com