Se trata de una Copa Monomarca muy económica que busca descubrir jóvenes talentos y llevarlos al Mundial.

8 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Chicho Lorenzo con las Yamaha R3 de la Youth Riders Cup.

Chicho Lorenzo con las Yamaha R3 de la Youth Riders Cup.

La escalada imparable de los costes de participación en las categorías pre-mundial, esta impidiendo que muchos jóvenes pilotos se queden sin la oportunidad de demostrar su talento, lo que se acaba traduciendo en una clara injusticia deportiva.

El nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300 genera un excelente caldo de cultivo, para la creación de nuevas formulas basadas en deportivas de calle, que sin grandes preparaciones ya dan un excelente rendimiento en circuito, lo que permitirá a los jóvenes pilotos demostrar su talento, sin que sus padres se arruinen, en el intento de hacer realidad sus sueños.

Ivan Sánchez y Chicho Lorenzo se encargaran de la logística en competición y de la formación de los pilotos, que es otra de las señas de identidad de laYouth Riders Cup, en la que un objetivo importante es que todos los pilotos participantes, consigan mejorar su rendimiento de forma espectacular a lo largo de la temporada.

Y para que ningún talento se quede sin su oportunidad de llegar al Mundial, Chicho Lorenzo se ha unido a Albert Valera , el CEO de Playmaker Agency, manager de pilotos como Jorge Lorenzo, Aleix Espargaro, Jorge Navarro o Jorge Martin, para que represente a los mejores pilotos salidos de la nueva Formula.

La Yamaha R3 es actualmente la mejor moto deportiva de su categoria

 

La Youth Riders Cup es una Copa Monomarca, es decir, todos los pilotos competirán con el mismo modelo de moto, la Yamaha R3, por lo que la igualdad mecánica será total y garantizará que solo cuente el talento, el trabajo, la calidad del piloto y la experiencia adquirida año a año. Además, también se buscará la limpieza deportiva en la competición. Tendrá un calendario con siete carreras en los grandes circuitos españoles, más dos sesiones de test que servirán a los pilotos como stage de formación. Todos los pilotos inscritos podrán disfrutar de la Formación Online ‘Método Lorenzo’ a lo largo de todo el año, lo que permitirá hacer un seguimiento muy cercano de la evolución de todos los participantes.

El pack completo para poder participar incluye moto, neumáticos, entrenamientos, boxes y vestimenta corporativa por 14.000 euros. Los pilotos que compitan dentro de las estructuras de las Escuelas Lorenzo, se beneficiaran de algunas condiciones especiales.

Las inscripciones están abiertas para pilotos a partir de los 11 años (con experiencia demostrable y talla adecuada), y sin límite de edad máxima aunque se estudiará cada caso en concreto.

 

El calendario provisional de la Youth Riders Cup es el siguiente.

– 2 de Abril – Circuito de Alcarrás

– 20 de Mayo – Circuito del Jarama

– 4 de Junio – Circuito de Alcarrás*

– 2 de Julio – Circuito de Cartagena

– Agosto – Circuito de Navarra  (fecha pendiente de confirmación)

– Septiembre – Circuito de Albacete  (fecha pendiente de confirmación)

– 22 de Octubre – Circuito de Jerez*

*(Fechas que coinciden con la disputa del Campeonato de España).

Con una mínima preparación, la R3 se convierte en la herramienta perfecta para la formación de futuros campeones.

Chicho Lorenzo«Por fin podemos ofrecer a padres y pilotos una fórmula de alto nivel, pero muy económica, que sigue la filosofia de las más exitosas Copas Monomarca de la historia de nuestro deporte, como la Copa Bultaco Streaker, el Criterium Solo Moto, la Copa Aprilia Caja Madrid y la Copa Metrakit, competiciones donde salieron campeones y subcampeones del mundo como Sito Pons, Aspar, Carlos Cardús, Crivillé, Alzamora, Checa, Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Simón, Faubel, Barberá, David Salom, Viñales…

 Las Copas Monomarca son económicas, garantizan la igualdad mecánica y obligan a los pilotos a olvidarse de la moto y trabajar su pilotaje, por eso funcionan tan bien a la hora de formar campeones”.

 

Albert ValeraLas Copas Monomarca con estos presupuestos tan asequibles son excelentes para dar la oportunidad a cualquier piloto a demostrar su potencial. Nuestra intención es que nadie se quede sin poder demostrar su talento, y queremos ayudar a los jóvenes a crecer en el mundo del motociclismo.

 Confiamos en Chicho Lorenzo y su equipo para formar grandes pilotos.  El objetivo de Playmaker Agency sera representar a esos pilotos en el Mundial de MotoGP o SBK. Queremos que la Youth Riders Cup sea una cantera de jóvenes pilotos trabajando por un mismo objetivo, llegar al Mundial”.

 

Inscripciones e información: info@youthriderscup.com

www.facebook.com/youthriderscup

www.instagram.com/youthriderscup

 

Chicho Lorenzo: +34 609 73 61 10

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com