El Govern extingue el consorcio Palma Arena y recoloca a sus empleados

9 marzo 2018 | Por | Categoria: General, Otros Deportes
VELODROM-PALMA

VELODROM-PALMA

El Consorcio del Velódromo Palma Arena tiene los días contados. La Junta Rectora ha acordado “iniciar los trámites para la extinción del Consorcio” según han confirmado fuentes de la entidad a mallorcadiario.com. Se ha tomado la decisión porque “no tiene sentido prolongar la actividad de un consorcio que se creó con el objetivo de construir el Velódromo”. Según señalan desde el Consorcio, se prevé que éste desaparezca definitivamente a mediados de junio de 2019, una vez se haya efectuado el último pago a la UTE constructora. Los empleados, a los que se les ha comunicado la nueva situación esta semana, pasarán a formar parte de la Fundació per a l’Esport Balear que asumirá también la gestión del recinto.

HOJA DE RUTA

Las fuentes de gerencia han explicado a mallorcadiario.comque, aunque la extinción prevista se fija en junio de 2019, los plazos y procedimientos a seguir serán los fijados por la Comisión de Supresión, Análisis y Propuestas de Reconversión del Sector Público Instrumental de la Comunidad.

Entre los temas que se abordarán en dicha comisión, será la forma en la que la Fundació per a l’Esport Balear asume a los ocho trabajadores del Consorcio y la reducción de cargos directivos. Según informan, al principio de la legislatura había siete directivos que pasaron a los cinco de la actualidad y cuyo número pretende reducirse a tres tras la disolución del Consorcio.

ACUERDO ECONÓMICO CON LA UTE

La construcción del polémico velódromo se presupuestó en 47,7 millones de euros que finalmente ascendieron a casi 80 millones. El Govern, pero, sospechó al iniciar la legislatura que el sobrecoste podría alcanzar los 100 millones de euros.

Sea como fuere, la UTE reclamaba al ejecutivo de Francina Armengol el pago pendiente de 29,3 millones de euros. En agosto de 2016 se llegó a un acuerdo extrajudicial que fijaba la cantidad a pagar en 22,4 millones de euros, lo que supuso una rebaja de casi siete millones. Parte del acuerdo pasó por fijar con la UTE aquellas obras que aún quedaban pendientes.

EL GERENTE, EN MEDIO DE LA POLÉMICA

El proceso de liquidación del Consorcio Palma Arena ha enfilado su recta final esta semana después de que hubiera trascendido que su gerente, Jaume Ordines, ha estado ocupando el puesto desde el mes de octubre sin estar contratado. El pasado martes, la consellera de Cultura, Fanny Tur, tuvo que contestar en el pleno del Parlament sobre este asunto. La contratación de Ordines es efectiva desde el pasado 20 de febrero por lo que será él quien tenga que dirigir el procedimiento para la liguidación de la entidad.

 

mallorcadiario.com

Deje su comentario