LA SELECCIÓN BALEAR, EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

10 marzo 2018 | Por | Categoria: Futbol Sala, General
FÚTBOL SALA Sub-16, subcampeona de España

FÚTBOL SALA Sub-16, subcampeona de España

La Selección Sub-16 de Baleares de Fútbol Sala ha dado la sorpresa y se ha clasificado para la gran final del Campeonato de España Cadete de Fútbol Sala venciendo a la Catalana por 6-5 en la Semifinal jugada este mediodía en Calviá. La Selección Illes Balears dio la vuelta a un marcador que había empezado 0-3. Mañana, a las 11, se enfrentan a la selección de Madrid con el Campeonato de España en juego.

Illes Balears, 6 – Catalunya, 5

El partido jugado en el Polideportivo Galatzó de Calviá ha sido emocionante, tanto que ha empezado con un contundente 0-3 a favor de la Selección de Catalunya que parecía haber encarrilado el partido en los primeros 10 minutos. Pero los chicos de Nico Pizá han logrado empatar a 3 en 6 minutos vertiginosos. Los catalanes se repusieron en parte marcando el cuarto gol antes de finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo, los baleares volvieron a igualar el marcador a 4 y después a 5, gracias a su juego y al empuje del público del polideportivo calvianer. La hazaña se consumó en los últimos minutos cuando la Selección Balear consiguió el último y definitivo sexto gol que les clasificaba para la Final a jugar mañana domingo, ante la Selección de Madrid.

A destacar la actuación del portero de la Selección Balear, que no solo guardó su portería, sino que también logró un gol desde su campo y propició otro con un pase largo.

Alineaciones: 

Illes Balears: Caballero; Rodríguez, Piña, Cordero, Cazorla, Cases, Gacía, Martínez, Ferrer, Serrano, Ramírez y Vallespir.

Goleadores: Ferrer (2), Caballero, Rodríguez, Cazorla y Serrano.

Catalunya: Pérez, Ortas, Graell, Partera, Molina, Vendrell, García, Fernández, Vidal, Cecilia, Vaca y Giménez.

Goleadores: Cecilia (2), Graell, García y Vidal.

 

Madrid, 8 – Castilla la Mancha, 1

No hubo color en la otra semifinal, jugada entre las selecciones de Madrid y Castilla la Mancha. El resultado muestra la superioridad de los madrileños que desde los primeros minutos impusieron su juego. La primera parte fue más pareja, pero en la segunda, y sobre todo en los minutos finales, los manchegos intentaron ir al ataque sin portero para acortar diferencias y eso les supuso varios  tantos en contra que abultaron el resultado final.

.

.

Alineaciones:

Madrid: Concejal, Delgado, González, Olmos, Fraile, Ruto, Gómez, Montero, Sánz, Medina, Merino y Rivera.

Goleadores: Delgado (3), Ruto, Montero, Sanz, Medina y Rivera.

Castilla la Mancha: Pérez, García, Martínez, Vega, El Aouaji, García Sánchez, Manzanedo, Cendán, Naranjo, díaz, Tordesillas y Lerín.

Goleador: Naranjo.

Deje su comentario