El Palma Futsal viaja a Madrid cargado de ilusión por bandera

13 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
EL Palma Futsal posa con el autobús oficial del club antes de viajar a Madrid

EL Palma Futsal posa con el autobús oficial del club antes de viajar a Madrid

El conjunto balear llega a Madrid con el reto de demostrar su nivel en la Copa de España. Pese a la irregularidad esta temporada y la última derrota, el equipo llega a la capital cargado de ilusión y con el objetivo de vencer a sus miedos frente a ElPozo Murcia, la bestia negra. Será la quinta participación con el sueño de llegar a las semifinales por primera vez.

 El Palma Futsal llega a Madrid para afrontar su quinta participación en la Copa de España, una de las competiciones más relevantes y atractivas de las que se celebran a nivel mundial y que centra la mirada de todos los amantes del fútbol sala. El sueño es hacer realidad una vieja deuda con la competición ya que los cuatro precedentes fueron un relato corto que duró un día al caer siempre en los cuartos de final. Otra vez se cruzará con uno de los grandes en el camino, ElPozo Murcia, la bestia negra del equipo balear y el rival que más se le ha resistido en los últimos años. Si el año pasado ya se vieron las caras en los cuartos de final de la edición celebrada en Ciudad Real y que acabó con victoria murciana por 1-4, hace dos años el golpe fue en la final de la Copa del Rey celebrada en Sevilla y en la que los mallorquines fueron subcampeones tras caer en la prórroga. A esto hay que sumar que el conjunto de Duda es el que más se ha resistido en los últimos años en la Liga.

Dicen los psicólogos que la mejor forma de superar los miedos es afrontarlos cara a cara. Pese a los precedentes frente al rival, a caer cuatro veces en los cuartos de final y a firmar una temporada irregular, la plantilla balear llega a la cita sabiendo que es la mejor oportunidad posible para dar carpetazo al historial y rubricar un triunfo que cambie la historia de ahora en adelante. La vida está llena de oportunidades y la de este jueves es una de ellas para mostrar el nivel del equipo en el mejor escaparate posible y disipar todas las dudas que hayan generado las derrotas y las estadísticas contrarias. El Palma desafiará a la lógica con la intención de salir ganador del reto.

El Palma Futsal posa en el puente de mando del buque de Balearia

El Palma Futsal posa en el puente de mando del buque de Balearia

Largo viaje por mar y carretera

El conjunto que dirige Antonio Vadillo viajó a la capital de España recorriendo kilómetros por mar y carretera tras realizar el último entrenamiento en Palma en la mañana de este martes. Luego, se subieron al autobús oficial del equipo y se desplazaron hasta el puerto de Palma para subir a bordo de un buque de la compañía Balearia decorado con una gran pancarta del Palma Futsal y que les trasladó a Valencia para seguir el trayecto hasta Madrid por carretera hasta llegar a la capital por la noche. Este miércoles entrenará por la tarde en el recinto del partido para ultimar los detalles para el partido del jueves ante ElPozo Murcia. Antes, a las 12:00 horas, Antonio Vadillo y Diego Quintela se verán las caras con Duda y Miguelín, de ELPozo Murcia, en el acto oficial organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala para atender a los medios de comunicación y analizar el duelo que supondrá la inauguración del torneo.

.

.

El Palma Futsal viajó con toda la plantilla y no estará solo en la capital ya que este mismo jueves llegarán los aficionados que se desplazarán para animar al equipo en la gran cita copera. No solo llegarán los aficionados que viajan directamente desde Palma ya que son muchos los aficionados que se unirán a la expedición balear y que llegarán de diferentes puntos de la península.

“Mini copa” infantil

Al margen de la Copa de España profesional, el Palma Futsal participará en otra edición de la “mini copa” con el equipo infantil. Se trata de una competición que se juega con el mismo formato que la de los equipos profesionales y con los mismos emparejamientos de cuartos de final. Es una competición en el que la que los equipos exhiben su cantera y en la que el Palma Futsal presenta un equipo formado por jugadores de todos los equipos infantiles que tiene en los diferentes clubes que forman parte de su estructura. Será otra gran cita que captará la atención y que supone una gran oportunidad para las jóvenes promesas.

El plan previsto para la Copa de España

Miércoles 14 de marzo, a las 12 horas: rueda de prensa de entrenadores y jugadores en el Wizink Center y posado para fotos en la pista con los representantes de ELPozo Murcia. Antonio Vadillo y Diego Quintela ofrecerán la rueda de prensa junto a Duda y Miguelín, de ElPozo Murcia.

Miércoles 14 de marzo, a las 17 horas, entrenamiento del equipo en el Wizink Center.

Miércoles 14 de marzo, a las 21:00 horas: cena oficial de la directiva del Palma Futsal con la prensa en Madrid.

Jueves 15 de marzo, a las 19 horas: Palma Futsal – ElPozo Murcia, partido inaugural de la Copa de España de fútbol sala.

-Si el equipo gana y pasa a semifinales se alargará la estancia hasta que el equipo finalice la competición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com