La temporada de Darryn Binder en 2018 comienza en Qatar

15 marzo 2018 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El Circuito Internacional de Losail inicia la nueva temporada de Moto3 con una carrera celebrada por la tarde, en lugar de por la noche.

14/03/2018 – Circuito Internacional de Losai, Qatar
Este domingo, las luces rojas se apagarán por primera vez en 2018 para comenzar la primera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Moto3: el Gran Premio de Qatar. Por duodécimo año consecutivo, el país asiático es sede de la apertura de la temporada de MotoGP. El equipo Red Bull KTM Ajo estará presente en el evento, con Darryn Binder su único piloto en la clase este año. Después de una pretemporada de duro trabajo en Jerez y Valencia, el equipo llega a Losail con el objetivo de poner en práctica todas las mejoras realizadas durante el invierno.

El sudafricano hará su primera aparición en la carrera de Red Bull KTM Ajo en el mismo lugar donde debutó en el Campeonato Mundial. Así comienza su tercera temporada en Moto3 y se une al equipo que busca dar un paso adelante y estar entre los corredores más rápidos de la parrilla. Al correr el número 40 en su KTM, Binder espera aprovechar su rendimiento de pretemporada con su bicicleta y su equipo en Qatar.

En un cambio con respecto a la tradición establecida, la carrera de Moto3 tendrá lugar a las 16:00 hora local (-2:00 CET), lo que significa que tiene lugar a la luz del día después de 10 años de carreras nocturnas para la clase de cilindros inferiores. El equipo Red Bull KTM Ajo tiene un récord de dos victorias y dos podios más en el GP de Qatar.

Información del circuito – Circuito Internacional Losail
Longitud: 5.380 metros / 3.343 millas
Ancho: 12 metros
Esquina izquierda: 6
Esquinas correctas: 10
La recta más larga: 1.068 metros / 0.664 millas
Construido: 2004

 

Darryn Binder, Moto3, Valencia test 2018

Darryn Binder, Moto3, Valencia test 2018

40 DARRYN BINDER

«Estoy deseando que llegue Qatar. Las pruebas han sido un poco complicadas, pero no puedo esperar para el primer Gran Premio del año y volver a la rutina habitual, con sesiones de práctica de 40 minutos. Tienes que dar lo mejor de ti. en ellos. Me gusta el circuito y siempre me gustó andar de noche. Este año comenzamos antes y no será así, pero también tengo curiosidad por ver cómo será la carrera en estas condiciones.

Losail es el lugar donde debuté en el Campeonato Mundial, por lo que siempre será una ronda especial. El año pasado no tuve mi mejor fin de semana, pero después de algunas malas prácticas y una posición muy atrás en la parrilla, logré darle la vuelta el domingo y terminé anotando puntos «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com