Jaén Paraíso Interior alcanza las Semifinales de la Copa en un duelo de alternancias con Plásticos Romero Cartagena (2-5)

16 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
.

.

Los de Daniel Rodríguez repiten por segunda edición como uno de los cuatro aspirantes a hacerse con el título.

Chino, con dos tantos, certificó el triunfo del conjunto amarillo en los últimos lances del encuentro.

El plantel murciano apuró con portero-jugador sus opciones de permanecer en la competición tras su histórica clasificación.

 

 

Segunda jornada de competición en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. El WiZink Center de Madrid acogió un nuevo envite de Cuartos de Final que se decidió en los minutos finales. Jaén Paraíso Interior y Plásticos Romero Cartagena asumieron un papel protagonista en distintos momentos, aunque la mayor experiencia de los andaluces se notó en un segundo tiempo cargado de oportunidades de gol. Alan Brandi abrió el marcador y Jesús Izquierdo lo igualó en una acción de estrategia. Esos dos tantos se produjeron en los primeros veinte minutos. En el segundo acto, Dani Martín y Mauricio lucieron pegada. Juanpi intentó recortar distancia y Chino, autor de dos dianas, se erigió como jugador destacado en la uso del portero-jugador por parte de su adversario.

 

Al igual que ocurrió en los encuentros de ayer, la minimización de riesgos abanderó el juego de los dos primeros participantes en pisar la pista azul en la jornada del viernes. Los lances iniciales sirvieron para ir conociendo las armas que se iban a desplegar para alcanzar el triunfo. Boyis puso pronto a prueba a Raúl en un lanzamiento de falta y José Carlos, cumplido el minuto cinco, falló un mano a mano delante de Dídac después de una veloz cabalgada. Le faltó claridad a la hora de definir. Los andaluces tiñeron de amarillo principalmente el tramo inicial y luego le tocó defender el empuje del rival. Giasson, Bingyoba y Campoy generaron tres acercamientos a portería continuos.

 

El contador del marcador no se inauguró hasta el minuto 15. Justo antes, Rahalí se topó con una gran mano del guardameta y Drahovsky con el pie. Alan Brandi fue el encargado de iniciar la cuenta goleadora al finalizar una gran jugada colectiva. Chino piso área centrando la atención de la defensa e hizo llegar el balón a Mauricio que lo picó por encima del cancerbero. El pívot del plantel jiennense solo tuvo que empujarlo a la red (0-1). Los cartaginenses recurrieron a la estrategia para igualar el duelo. En el minuto 18, Juanpi sacó de esquina y Jesús Izquierdo conectó una volea perfecta por debajo de las piernas de Dídac (1-1). Las tablas quedaron fijadas para el descanso.

 

 

 

 

 

 

 

Nada tuvo que ver el segundo tiempo con lo visto en el primero. El partido entró en un atractivo ida y vuelta con ocasiones para los dos contendientes. En este nuevo escenario, el Jaén Paraíso Interior se desenvolvió mejor. Supo trazar rápidas transiciones al ataque y castigó la espalda de la defensa contraria. Dani Martín, en el minuto 27, creó uno de los goles del torneo (1-2). Salió rápido hacia la portería, se zafó del marcaje de Jesús con un caño y cruzó un derechazo contundente. Dos minutos más tarde, los andaluces cobraron una mayor ventaja por medio de la tercera diana obra de Mauricio.

 

La plantilla de Daniel Rodríguez pudo sentenciar el choque en una volea tras giro de Carlitos y en un disparo desde propia portería de Dídac que casi sorprende a Raúl. Plásticos Romero Cartagena no bajó los brazos y buscó un impulso extra. Juanpi, en el minuto 31, dio un paso adelante con una gran finalización desde banda (2-3). Guillamón colocó en la cancha a Jesús de portero-jugador para reengancharse al partido. En las primeras jugadas en superioridad, una asistencia de Pele al segundo palo terminó en un tiro al palo de Drahovsky. No cesaron en su empeño de empatar los cartaginenses. Dispusieron de remates claros que despejó el guardameta y, en el minuto 39, un tiro sin portero de Campoy al palo lo materializó Chino en el 2-4. El 20 del cuadro jiennense también marcó el 2-5 definitivo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com