El Ríos Renovables Zaragoza logra el pase a Semifinales frente al Barça Lassa en los penaltis 1-1 (1-3)

17 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Cuadro Copa de España Comunidad de Madrid 2018

Cuadro Copa de España Comunidad de Madrid 2018

  • Las paradas de Adrián Pereira mantuvieron al Ríos Renovables Zaragoza en el encuentro y detuvo una pena máxima decisiva a Rivillos.
  • El FC Barcelona Lassa tuvo muchísimas ocasiones de gol que no pudo materializar y se vio obligado a igualar un tanto de Adri Ortego.
  • En el último cuarto de final de la Copa de España los penaltis dictaron sentencia sobre el último integrante en las semifinales.

 

El cuadro de las semifinales de la Copa de España de la Comunidad de Madrid se cerró tras un partido de máxima tensión entre el FC Barcelona y el Ríos Renovables Zaragoza. La pegada azulgrana se encontró un obstáculo en su camino al gol que le impidió evitar su segunda eliminación consecutiva en el primer emparejamiento. Adrián Pereira, joven guardameta de la plantilla maña, completó una brillante actuación bajo palos para mantener hasta el final a su equipo con opciones de lograr una meritoria clasificación. Adri Ortego estableció el 0-1 antes del descanso con un remate en el segundo palo y Ferrao igualó la contienda en el inicio del segundo tiempo. En la tanda de penaltis, Anás marcó el lanzamiento decisivo después de la parada del portero a Rivillos.

 

La última eliminatoria de cuartos de final tampoco defraudó. Mantuvo la tónica de la anteriores, máxima igualdad e intensidad, y nos dejó un choque de estilos muy atractivo para el espectador al fútbol sala. La escuadra azulgrana dispuso sus innumerables recursos ofensivos para superar una siempre complicada defensa en zona de los zaragozanos.  En los lances posteriores al arranque, Nano exigió una parada de Paco Sedano, Rivillos estrelló el esférico en el lateral de la red y Thiago Cabeça sacó bajo palos un remate de Ferrao. El pívot brasileño siempre se postuló como la primera opción con la que desarmar  la zaga. Su fortaleza de espaldas generó espacios para sus compañeros.

 

Ríos Renovables Zaragoza recurrió a los contragolpes para hacer daño a su adversario y zafarse un poco de la presión. El hombre, sin duda, más esencial en el devenir del encuentro fue Adrián Pereira. El joven guardameta del cuadro maño no acusó los nervios de un debut en una cita tan trascendental como una Copa de España. Detuvo balones por todos los francos manteniendo a sus compañeros en la pelea por el pase a semifinales. Algunas de sus acciones más brillantes llegaron, por ejemplo, en el minuto 12 con una doble intervención a Esquerdinha. El buen hacer de la portería desembocó en el 0-1 poco después. Adri Ortego finalizó una gran asistencia de Richi Felipe al segundo palo.

Antes de coger rumbo a los vestuarios, Rivillos y Ferrao se toparon con el poste. En la segunda mitad, el único guión que no cambió fue el de Adrián Pereira. El guardameta siguió sumando paradas hasta el minuto 28. Una conducción rápida de Joselito finalizó en un derechazo con el interior de Ferrao (1-1). Santi Duque, después de encajar el tanto de la equidad en el electrónico, utilizó el juego de cinco como fórmula para dar más oxígeno al grupo y frenar el ímpetu ofensivo del Barcelona.

 

Un final emocionantísimo se vivió en el magnífico escenario de esa competición celebrada en la Comunidad de Madrid. Adrián, si el plantel de Andreu Plaza atacaba con una frecuencia más continua, elevaba sus estadísticas de paradas. Anás tuvo una gran acción individual, llena de genialidad, a la que le respondió Aicardo con un zurdazo al poste.  El partido, al terminar 1-1, se marchó a la tanda de penaltis. Nano Modrego, Thiago Cabeça y Anás, tiró el decisivo, marcaron por el Ríos Renovables Zaragoza. Aicardo anotó el único del FC Barcelona Lassa y Rivillos falló su lanzamiento. Adrián le adivinó la zona de disparo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com