Crónica de la GALATZÓ Trail Calvià

18 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Montañismo, Otros Deportes
Casey Morgan

Casey Morgan

Calvià, 18 de marzo de 2018
• Casey Morgan y Rachel Campbell se alzan con la victoria en la primera edición de la Galatzó Trail

• 650 inscritos en las dos pruebas y un ambiente de trail running espectacular

Casey Morgan y Rachael Campbell se han hecho con la victoria en la primera edición de la Galatzó Trail en la carrera de 43 km, mientras que Damià Ramis Pons y Asmaa Zammou lo han hecho en la Galatzó Half (23 km).

La carrera internacional de montaña de Calvià se ha celebrado esta mañana en la Finca Pública de Galatzó. La competición, arbitrada por la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME), ha reunido a 650 atletas, con un un 15% de participantes extranjeros.
Un día espectacular de sol recibió a los 650 participantes de la primera edición de la Galatzó Trail.
Con una temperatura agradable y prácticamente sin viento, se dieron las condiciones perfectas para disfrutar de una gran prueba de trail running en la Finca de Galatzó.
Los participantes de la maratón de montaña, la Galatzó Legend, partieron de la plaza de Sa Vinya de Es Capdellà a las nueve de la mañana con el objetivo superar los más de 2200 metros de desnivel positivo y los 4350 de acumulado recorriendo uno de los lugares más embemáticos de la Serra de Tramuntana, la Finca de Galatzó, y completar el exigente recorrido de 43 kilómetros. Una hora más tarde, a las diez de la mañana, fue el turno de los participantes de la Galatzó Half, que completaron un recorrido de 23 kilómetros.
Los participantes de la carrera de 43 kilómetros partieron de Sa Vinya para dirigirse en primer lugar al emblemático Puig de Galatzó (1027 metros). Una vez coronada la primera cima, la más técnica de la prueba, los corredores iniciaron un pronunciado descenso para coronar posteriormente la montaña de s’Esclop (927 metros). A partir de ahí, se dirigieron hacia las casas de la Finca de Galatzó para iniciar una nueva fase de ascensión y posterior descenso a Ses Planes.
Superadas las montañas y tras hacer frente a los 4350 metros de desnivel acumulado, los finishers enfilaron los últimos tres kilómetros hasta llegar a la meta.
En cuanto a la carrera de 23 kilómetros, los participantes partieron también de la Finca de Es Galatzó para dirigirse hacia es Comellar de ses Sínies, y desde allí ascensión a es Galatzó, sin llegar a la cima, para continuar por el Boal de ses Serveres, y sa Coma del Vidal, desde allí emprendieron la vuelta para salir a la finca de Galatzó y llegar a la meta des Capdellà.
Resultados oficiales: En la Galaztó Legend masculina, el triunfo fue para el escocés Casey Morgan (04:02:22) del equipo Compressport, seguido de Donald Campbell (04:09:12) del equipo Salomon, mientras que Miquel Rigo del club Elx Xoriguers Club de muntanya completó el podium (04:24:45).

Meta

Rachael Campbell

En la Galatzó Legend femenina, el triunfo fue para la escocesa Rachael Campbell (04:56:58) seguida de Magdalena Sansó del club Xendenguets (05:15:09) y de Sara Sanante (05:21:37) del club MALIFT MALLORCATRAIL.
En la Galatzó Half masculina el triunfo fue para el mallorquín Damià Ramis Pons (01:41:21) del club MALIFT MALLORCATRAIL seguido del también mallorquín Miquel Muntaner Barceló (01:48:44) del club Sa Milana – Alaró y de Thallinger Rolf (01:52:29) del club Megajoule.
En la Galatzó Half femenina, el triunfo fue para Asmaa Zammou (02:06:25) del club S. Muntanya Club Pollença, seguida de la calvianera Cristina Prats Vidal (02:17:00) del Club de muntanya Yais y de Coloma Sureda Nicolau (02:22:53).
Desde la organización de GALATZÓ TRAIL 2018 queremos agradecer a todas las instituciones y empresas que han hecho posible esta prueba, en especial a la AGENCIA DE TURISMO DE LES ILLES BALEARS.
También agradecer el trabajo de voluntarios, equipos de protección civil y resto de cuerpos de seguridad y emergencias presentes en la prueba.

Rachael campbell

Rachael Campbell

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com