Empate que sabe a poco por la imagen dada

18 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
ATB

ATB

Manix Mandiola cambió el once que derrotó al Deportivo Aragón. Caía del once Biel Guasp, al cumplir ciclo de tarjetas y su lugar lo ocupó Migue Marín. El técnico vasco apostó por tres centrales detrás, dando entrada a Manu Farrando, acompañando a Sergio Sánchez y Vallori. Salía del once Hugo Díaz, dejando sólo a Nacho Heras en punta. El resto, los mismos que ganaron la semana pasada en Son Malferit al filial del Zaragoza. En el banquillo destacó la vuelta de Xisco Hernández, convocado 4 meses después de su lesión en la rodilla, y también Marc Rovirola (segunda vez convocado aunque no había debutado hasta hoy).

El ATB hizo un primer cuarto de hora de partido extraordinario, con una salida desde el primer minuto inmejorable. Serio, ordenado y con mentalidad ganadora, el equipo balearico llevaba la iniciativa. En el minuto 10 llegaría la primera ocasión en un remate de cabeza de Kike a las manos del portero local. En el minuto 13, nuevamente Kike dispondría de una de las grandes ocasiones del partido para marcar. Gran jugada del salmantino que se lleva el balón dentro del área y con la izquierda conecta un disparo potente que saca Marco Vito. Ambos equipos dispusieron una línea de cinco defensas en muchos momentos del partido, en un campo de dimensiones muy pequeñas y respetándose mucho mutuamente, pero fue el ATB el que lo intentó mucho más. No se recuerda ninguna jugada de peligro del Peralada en toda la primera parte, con un Aulestia como espectador de lujo. Romero en el minuto 42 hizo un disparo potente desviado. Por su parte, la primera parte tuvo un poderoso Villapalos en el centro del campo, y una banda derecha muy asociativa, con José Ruiz y Marcel llevando todo el partido de ataque. Por su parte Nacho Heras y Kike lucharon cada balón con mucha movilidad. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte tendría el mismo guión. El ATB fue mejor. En el minuto 61 Fullana empalmó un balón botando desde muy lejos y se fue rozando el larguero. Dos minutos más tarde, el Peralada hace la réplica en una buena jugada personal del delantero Manel que chuta fuera. Manix Mandiola introduciría diferentes cambios, apostando por Hugo Díaz, Rovirola y Canario para tener gente de refresco. Rovirola hizo su debut oficial con la camiseta del ATB y demostró muy buena colocación y mucha intensidad en cada jugada. En el 82 Canario tiene una gran ocasión en una volea con el interior que detiene el portero local tras una gran jugada y centro de José Ruiz. Gran partido del lateral. Y un minuto más tarde es Rovirola quien hace un gran disparo con el exterior desde fuera del área que sale cerca de la cruceta. La última ocasión sería para José Ruiz, en un remate fuera tras una gran acción personal de Canario que se va de dos defensas, llega a línea de fondo y la pasa detrás para el lateral. Final del partido en el municipal de Peralada. Empate sin goles en un partido serio del ATB. Segundo partido sin encajar. Villapalos vio la quinta amarilla y será baja contra la Peña Santa Eulalia el sábado a las 5 de la tarde. Habrá torrada en el parking a las 2 para la afición.

Ficha técnica.
Peralada: 1. Marco Vito, 2. Maxi Villa, 3. Santi Bueno, 4. Diaby, 5. Estellés, 6. A. Romero, 7. Paik, 8. P. Carbonell (79 ’15. Álamo), 9. Manuel, 10. Boniquet © (60 ’12. Soni) y 11. Andzouana (84′ 14. Ranera)

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Vallori, 4. Manu, 5. Sergio Sánchez, 6. Villapalos, 7. Marcel (58 ’16. Hugo Díaz), 8. Kike (77′ 18. Canario ), 9. Nacho Heras (66 ’14. Rovirola), 10. Fullana © y 11. Migue Marín.

Goles: sin.

Árbitro: Francisco Miralles Selma (comité valenciano)

Amonestó a los locales: ninguna.

Amonestó a los visitantes: Villapalos (hace ciclo) y Hugo.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 30, disputado en el municipal de Peralada. 500 espectadores.

Manix Mandiola:


Manix Mandiola: «Teníamos una misión que era competir bien y lo hemos hecho bien. Es verdad que si no haces gol en 89 minutos, los últimos instantes no debes volverte loco y volver con cara de tonto aMallorca. Nosotros hemos jugado bien y lo hemos intentado, es el mejor partido fuera de casa conmigo, cero ocasiones de gol del Peralada. Es insuficiente el punto pero todavía no estamos tan desesperados como para ir a por el suicidio. Estoy encantado con el trabajo de Nacho Heras, como de Canario y Hugo. Pocas veces los cambios mantienen la tensión y el equilibrio y hoy los tres cambios nos han permitido frescura y dominar. No puedo controlar que hace la Peña y el Formentera, bastante trabajo tenía en sacar al menos un punto aquí. Estaba previsto este esquema con 3 centrales, era por los resultados fuera de casa los últimos partidos, teníamos que cambiar algo. El primer tiempo hemos jugado todo el tiempo en su campo. Rovirola ha hecho exactamente lo que yo esperaba, entiende el juego y ha hecho un partido de 10. Cada vez estamos mejor y somos más serios, encadenamos dos partidos seguidos portería nuestra a 0. El punto en la clasificación no es suficiente pero es balsámico. Contemplábamos que Xisco participara con un partido adverso y no lo hemos visto necesario«.

Rovirola:


Rovirola: «Tenía ansia por ayudar al equipo. Creo que este club se merece mantener la categoría, era importante puntuar aunque el punto nos sabe a poco, hemos merecido mucho más. Poco a poco, ahora con dos partidos en casa si los sacamos nos acercaremos. Siempre hemos buscado el partido, siempre queremos los tres puntos. Generamos ocasiones, entrará. Ojalá hubiera marcado en esa jugada. Contra la Peña es una final, todos los que quedan«.

 

[FAG id=254374]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com