Fightback termina prematuramente para Darryn Binder en Qatar

18 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo sufre un accidente en las primeras etapas de la primera carrera del año, cuando monta en el Top 10.

18/03/2018 – Losail International Circuit, Qatar
Hubo un desafortunado final del primer Gran Premio del año para el piloto de Red Bull KTM Ajo Darryn Binder en el Circuito Internacional de Losail el domingo, ya que no pudo terminar la carrera debido a un accidente. Tras un gran comienzo, el sudafricano se estrelló en la vuelta 4 y tuvo una reyerta, que lo había llevado al Top 10, restringido antes de tiempo.

Comenzando en la séptima fila de la grilla, el desafío no fue fácil para Binder en su carrera inaugural para el equipo Red Bull KTM Ajo. Aunque no pudo ganar muchas posiciones fuera de la línea, logró adelantar a ocho corredores en los dos primeros sectores y completó la primera vuelta como el piloto con el mayor número de lugares ganados. A partir de ahí, el sudafricano ganó dos posiciones más para pasar al décimo lugar, antes del incidente con otro corredor en la curva 8 en la vuelta 4.

Si bien el GP inaugural de 2018 no salió como estaba previsto, Darryn Binder volverá pronto a bordo de su KTM; en tres semanas, del 6 al 8 de abril, el único evento sudamericano del año tiene lugar en Argentina.

Aki Ajo – Gerente del equipo
«Fue una pena el accidente de Darryn [Binder] en Moto3. Sin embargo, puedo decir que hemos quitado cosas positivas de este fin de semana. Darryn ha mostrado una gran mejora en su trabajo después de un receso de invierno que no fue fácil para nosotros; en primer lugar, debido a su lesión que le impidió realizar las pruebas en noviembre, y luego con mal tiempo que no nos permitió tener tantos días de prueba como quisiéramos. Tuvo buenas sesiones de práctica libre y en la carrera mostró en las primeras vueltas que él es rápido. Tenemos que analizar todos los datos que tenemos y centrarnos en Argentina a partir de ahora «.

Resultados (Raza)
1. Jorge Martin (Honda) 38: 18.207
2. Aron Canet (Honda) +0.023
3. Lorenzo Dalla Porta (Honda) +6.746
4. Niccolo Antonelli (Honda) +6.791
5. Gabriel Rodrigo (KTM) +6.850
DNF. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato Mundial de Moto3 en pie 2018
1. Jorge Martin (Honda) 25 puntos
2. Aron Canet (Honda) 20 puntos
3. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 16 puntos
4. Niccolo Antonelli (Honda) 13 puntos
5. Gabriel Rodrigo (KTM) 11 puntos
-. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 0 puntos

Darryn Binder, Moto3, Valencia test 2018

Darryn Binder, Moto3, Valencia test 2018

40 DARRYN BINDER

«El primer fin de semana de carrera ha terminado y, obviamente, ha terminado sin el resultado que queríamos, pero podemos quitar todo lo positivo que hemos aprendido aquí en Qatar. Creo que podemos seguir avanzando y concentrarnos en Argentina. No fue como esperábamos, ya que durante las primeras vueltas conseguí algunas posiciones y me sentí cómodo, pero me cortaron en la cuarta vuelta y se estrelló. Hasta entonces me sentía bien y mis tiempos de vuelta eran más rápidos que en la práctica, pero eso es una carrera. pensar en la próxima carrera, así que estoy ansioso por ir a Argentina «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com