Un hat-trick de Chino ante Ríos Renovables Zaragoza guía a Jaén Paraíso Interior a la Final de la Copa (3-2)

18 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Cuadro Copa de España Comunidad de Madrid 2018

Cuadro Copa de España Comunidad de Madrid 2018

 

  • Chino marcó los tres goles del cuadro amarillo en su trayecto al último peldaño de un torneo lleno de espectáculo.
  • Jaén Paraíso Interior peleará por levantar la segunda Copa de España de su historia frente al vigente campeón de las últimas dos ediciones.
  • Ríos Renovables Zaragoza saboreó el triunfo hasta un trágico desenlace para sus intereses.

 El segundo turno de partido en la Copa de España de la Comunidad de Madrid volvió a dejar instantes de destellos del gran espectáculo que aporta al espectador el fútbol sala.  Jaén Paraíso Interior encontró la ruta a la final gracias a la inspiración de Chino en el remate exterior. Con tres goles de bella factura mandó al plante andaluz a su segunda final tras la del año 2015 en Ciudad Real. Ríos Renovables Zaragoza dio otra demostración de carácter sobre la pista a pesar de arrastrar un gran desgaste físico de las semifinales y disponer de una rotación más corta. Los goles de Adri Ortego y Nano Modrego le permitieron soñar con el triunfo hasta un último minuto de partido en el que encajó dos tantos con portero-jugador.

Golpe sobre la mesa de Jaén Paraíso Interior sin que prácticamente diera tiempo a sentarse en los asientos de la sede del campeonato. Chino, a los escasos instantes del saque de centro, cabalgó hasta la frontal del área para ajustar un potente derechazo al ángulo superior del marco defendido por Adrián Pereira. El 1-0 activó a un Ríos Renovables Zaragoza que impuso sus armas y rebajó el ritmo del partido tras el gran desgaste del duelo de Cuartos de Final contra el FC Barcelona Lassa. Esa pequeña pausa permitió la aparición de dos ocasiones. Un tiro de Retamar y otro de Víctor Tejel.

En el minuto 7 cambió el transcurso del encuentro. Nano Modrego estrelló una picadita en la escuadra a la salida de una falta indirecta.  Posteriormente, Adri Ortegó puso las tablas en el marcador al aprovechar una asistencia de Retamar.  La remontada completa llegó en el ecuador del primer acto. Nano Modrego recogió un balón despejado por Dídac a remate de Anás (1-2). El cuadro amarillo tuvo que reaccionar al verse sin la ventaja en el luminoso. Víctor Tejel se lanzó a la cancha para evitar el gol de David antes del descanso.

 

 

 

 

Ríos Renovables Zaragoza impuso la fórmula que más le convenía en la segunda parte. Defendió muy ordenado minimizando las ideas ofensivas de su contrario y saliendo con determinación al contragolpe. Víctor Tejel tuvo dos oportunidades y Dídac sacó un pie decisivo a Thiago Cabeça.  El intento más claro salió de las botas de Retamar con un derechazo desde el medio de la pista que tocó la cruceta de la portería. En el cierre del choque, los de Daniel Rodríguez apretaron el acelerador para sellar su pase a la final cuando más cerca lo tenía el conjunto zaragozano. Al igual que al principio, Chino mandó el balón a la escuadra para establecer el 2-2 a un minuto de bajar el telón de las semifinales. El portero-jugador de Jaén surtió efecto una vez más a un solo segundo y cuarenta centésimas. Chino soltó otro latigazo espectacular con el que selló el pase a la final.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com