BASQUET MENORCA; VICTORIA Y LÍDERES EN SOLITARIO

19 marzo 2018 | Por | Categoria: -Destacados, Baloncesto, General
Inicio

Inicio

Cumplimos y obtuvimos recompensa doble. El decimosexto triunfo de la temporada –octavo consecutivo- frente al Bàsquet Roser (88-66) ha supuesto además que asumamos el liderato en solitario, a consecuencia de la derrota de El Masnou frente al Tarragona (64-70). A cinco jornadas para concluir la fase regular de la competición, el primer objetivo de la temporada está un escalón más cerca.

Partido igualado hasta el ecuador del primer cuarto (2-5, 9-10, 12-14); la solidez defensiva, la continuidad interior y especialmente el acierto perimetral nos permitieron un tirón por la vía rápida, la del triple. Parcial de 12-0 para el 24-14 final. Un parcial que a caballo entre cuartos se estiró hasta el 16-0 (28-14). Pero al margen de su posición clasificatoria, sabíamos de la capacidad competitiva y de respuesta del Roser, quien a golpe de triples a pares insistió en mantenerse atado al partido (28-20). Nuestra efectividad en acciones a campo abierto nos permitió incrementar el margen hasta el +17, reducido al descanso (42-29, parcial de 18-15).

Buena salida del tercer periodo. Un 56-33, que fue nuestra máxima ventaja, insuficiente ante un adversario en ningún caso abnegado y que nos dio otro aviso desde su intensidad, carga del rebote ofensivo y acierto desde los 6,75 metros. Parcial de 0-8 que nos “invitó” a parar el partido para reflexionar. Afortunadamente la nuestra fue una actuación coral, en la que sumaron todos los factores del equipo y la gama de recursos nos permitió cerrar el cuarto con suficiencia (62-44, parcial de 20-15) y con un cierre espectacular: una “buzzer beater” (canasta sobre la bocina) de Dani “Maki” García, marca de la casa. En el cuarto final asistimos a un intercambio de golpes que la aportación de todos nuestros efectivos en ambas partes de la cancha para cerrar la cita 88-66 (26-22).


Fotografía: Antxon Castresana

Video de la canasta sobre la bocina de Dani “Maki” Garcia

 

Abrumador una semana más el apoyo de la grada. Hemos vuelto a superar los mil asistentes, que han conectado y completado a la perfección la propuesta de animación y musical de la charanga Bon Ball Tenim. Nos han acompañado también una destacada representación de las categorías de formación del CB Jovent d’Alaior en los tiempos muertos y descansos del partido. Y una especial mención para las setenta pioneras del baloncesto menorquín, que nos han acompañado y algunos incluso se han atrevido a demostrar que… quien tuvo, retuvo. Nuestro más emotivo reconocimiento para ellas.

La próxima jornada nos llevará hasta la pista del polideportivo municipal Fum d’Estampa en L’Hospitalet de Llobregat, hogar del Aracena-AEC Collblanc de Josep Maria “Gusi” Guzmán. Será el domingo, a las 12.30 horas. Menorquines en Catalunya, ¡os necesitaremos de nuevo!

 

 

Declaciones Oriol Pagès, Bàsquet Menorca 88 vs. CB Roser 66

 

Estadísticas partido
Clasificación y otros resultados

Deje su comentario