El Atº Marratxí busca salir del pozo

21 marzo 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Los hombres de Juan Daniel Bosch Bestard quieren brindar a sus aficionados una alegría ante el Algaida a Sa Nova Cabana para abandonar la última posición de la tabla.

El Atº Marratxí se medirá contra el Algaida, el segundo clasificado de esta Segunda Regional, en casa. Será el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga de esta categoría. Este evento se celebrará el sábado día 24 de marzo a las 18:00 a Sa Nova Cabana. Els algaidins tratarán de seguir con el buen ritmo demostrado en las anteriores fechas para no perder distancia con el líder Porreres.

Es un importante para los pupilos de José Estela, que todavía gozan de opciones de ser campeones siempre y cuando els porrerencs de Francisco Javier López Barragán pinchen en algunos encuentros de aquí a final de curso. Sin embargo, la realidad es que no dependen de sí mismos y cuentan con un escaso margen de error. Por su parte, els marratxiners buscarán un triunfo que les permita abandonar el puesto de colista y tener posibilidades reales de eludir del descenso al concluir esta vigésima novena jornada.

Máxima presión para los dos planteles

Los discípulos de Juan Daniel Bosch Bestard se verán las caras con un difícil adversario como es el Algaida ante su público. En la pasada jornada, cayeron ante el Porto Cristo 4-3 a Ses Comes, en un gran choque protagonizado por el Atº Marratxí en líneas generales. En el mundo del fútbol puede suceder cualquier cosa. El Atº Marratxí se encuentra en el último lugar con 19 puntos, los mismos que el San Cayetano. Durante el ejercicio 2017/18, los de Marratxí se han caracterizado por ser una escuadra, que sólo ha saboreado la victoria en cinco ocasiones contra San Cayetano 3-1, Pilares La Soledad 1-4, Lloret 3-1, Porto Cristo 1-0 y Lloret 0-1. Tres de estas cinco satisfacciones han tenido lugar en su feudo. Llegan a este partido dispuestos a darlo todo y a intentar dar la sorpresa, que no será tarea sencilla.

Su oponente el Algaida no puede permitirse el lujo de ceder puntos, si no quiere alejarse del líder Porreres. Ahora mismo, la distancia entre los dos es de siete unidades. No obstante, ya posee el gol average perdido con els porrerencs, aunque nada está perdido y luchará hasta el final para ocupar esta plaza de privilegio. El grupo de José Estela es segundo con 63 puntos, a siete de la cima. En los últimos cinco eventos, sólo ha sucumbido frente al líder a Ses Forques por 1-0. Durante la campaña 2017/18, els del Pla de Mallorca han caído derrotados en muy pocos duelos. Solamente, el Porreres, Escolar, S’Alqueria Blanca y Porto Cristo han sido capaces de derribar al bloque de José Estela.

Finalmente, en el encuentro de la primera vuelta, el Atº Marratxí perdió 5-2 contra el Algaida en Es Porrassar. El árbitro del duelo será Francisco Rendón Caeiro, asistido en la bandas por Martín Palmer Juan y Manuel Luis Perona López.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com