Ha llegado el momento. La 1ª prueba del nacional de Enduro se disputará este fin de semana

21 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

La carrera será entre Cañamero y Valdecaballeros. Más de 140 pilotos participarán en las diferentes categorías convocadas.
Este próximo sábado y domingo se celebrará en Cáceres y Badajoz la primera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. Esta temporada se van a disputar seis citas, todas a dos días excepto la de La Pobla Tornesa que será solo de uno.
En cuatro días empezará el Campeonato en las localidades de Valdecaballeros y Cañamero. La carrera la organizará el Moto Club Enduro Villuercas que la temporada pasada ya realizó un gran trabajo y que este año repite para inaugurar el año.
También será la prueba en la que el nuevo seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, se estrenará como máximo responsable de esta disciplina en España. De esta forma, en competición no estará el de Cambrils ni tampoco Oriol Mena que se ha pasado a los Raids y con muy buena proyección después del gran papel que hizo en el Dakar. Lorenzo Santolino tampoco está inscrito. El piloto de Sherco está disputando carreras de Rally para seguir con su formación y dar el gran salto.
Los que sí participarán en Extremadura serán el actual campeón del mundo, Josep García, los hermanos Guerrero que también están haciendo el Mundial de Superenduro, Jonathan Barragán que pasa de Enduro2 a Enduro3, Jaume Betriu que deja Enduro3 para competir en Enduro2, Laia Sanz, que hace el nacional para no perder el ritmo en su preparación para el Dakar, Kirian Mirabet, que vuelve al Campeonato de España después de un año de ausencia al participar en el francés, etc.
El jueves se abrirá el paddock para que las estructuras se puedan colocar en el mismo y el viernes, desde las 14’00h hasta las 18’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Feria de Muestras Municipal de Valdecaballeros. A las 19’00h será el briefing en el mismo lugar.
El sábado, a las 08’30h, saldrá el primer piloto para iniciar la carrera y alrededor de las 17’00h se hará la entrega de premios. El domingo la prueba arrancará a la misma hora y la ceremonia de pódium se celebrará sobre las 16’00h.
La carrera tendrá tres especiales cronometradas, dos en Valdecaballeros y una en Cañamero con buen acceso para el público. De los cuatro controles horarios que habrá, uno será con asistencia en el centro urbano de Cañamero.

Cartel Enduro Cañamero-Valdecaballeros 2018 - copia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com