Palma Futsal. Último esfuerzo pensando en el playoff

24 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
Parte de la expedición del Palma Futsal posa en el aeropuerto

Parte de la expedición del Palma Futsal posa en el aeropuerto

El Palma Futsal inicia la última fase de la temporada este sábado en la pista del Catgas Energía. Sexto, a nueve puntos de la quinta plaza. Vadillo tendrá las bajas de Eloy Rojas por sanción y Claudino y Diego Nunes que no pueden viajar al tener que resolver trámites personales.

 

El Palma Futsal pisa el acelerador para acabar la fase regular con fuerza pensando en el futuro play off. Las buenas sensaciones experimentadas en la Copa de España deben exportarse a la Liga para mantener el mismo nivel de juego exhibido y seguir cargando los depósitos de confianza para estar en la mejor condición cuando llegue la lucha por el título. Por el camino queda mantener la sexta posición y tratar de alcanzar a la quinta plaza, que se presume muy difícil ya que está a nueve puntos de distancia a falta de dieciocho por disputarse. Quedan seis partidos y el primero de ellos será este sábado, a las 18:00 horas, en Santa Coloma. El Palma Futsal visita al Catgas Energía, un equipo que cuenta con grandes jugadores pese a la clasificación y ante el que suele sufrir el conjunto balear.

 

No será un partido fácil pero llega en un buen momento para los mallorquines. Si bien el acceso a la Copa de España fue con la cabeza baja tras perder ante el Osasuna Magna en casa, la Copa ha cambiado el sentir del equipo y ha dado moral a la tropa. Ganar a ElPozo Murcia ha dado un espaldarazo al proyecto pese a perder en las semifinales frente al Movistar Inter. Se superaron los miedos y se ganó a la bestia negra y se alcanzaron las semifinales por primera vez. Esto ha hecho que cambie el ánimo y ahora se trate de dar continuidad a esta línea de juego para terminar el año de forma más regular que el camino que se ha recorrido hasta el momento. Se enfrentan dos viejos conocidos en la máxima categoría y que ya se conoce de hace más de una década cuando ambos militaban en la categoría de plata, dos equipos similares que se han asentado en la mejor liga del mundo y que habitualmente suelen competir por los mismos objetivos aunque este año el equipo catalán no se clasificó para la Copa de España y está a nueve puntos de obtener el billete para el play off. Gran parte de sus opciones pasan por este partido lo que hace que el rival sea más peligroso si cabe. El Palma se juega la sexta plaza ya que apenas cuenta con un punto sobre el Ríos Renovables Zaragoza y con dos sobre el Plásticos Romeros Cartagena. Esto supone que no hay margen de error y que el momento de la verdad ha llegado.

Antonio Vadillo no podrá contar con Eloy Rojas por sanción. El andaluz ha sido sancionado con un partido al ver la tarjeta roja directa en el partido copero frente al Movistar Inter. Tampoco estarán Ángel Claudino y Diego Nunes ya que ambos se han ido de viaje a sus respectivos países para realizar varios trámites necesarios para renovar su documentación tras incorporarse el pasado mes de enero. Así, el técnico convocó a los doce jugadores restantes para el partido de este sábado. Vadillo asegura que en la Copa “se vio el Palma que todos queremos ver y demostramos que si damos nuestra mejor versión somos un equipo muy difícil de vencer” y espera que se mantenga ese nivel el sábado ante el Catgas Energía porque “tiene un buen equipo, buenas individualidades y tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar fuera de casa”. El Palma es sexto en la clasificación y el quinto puesto está a nueve puntos, una distancia muy amplia a falta de seis partidos: “Hay que ser realistas porque matemáticamente no es imposible la cuarta y la quinta plaza pero sabemos que es muy complicado, soy realista. El objetivo principal es seguir esta línea de juego y regularidad”.

 

Por su parte, Nico Sarmiento afirma que “nos tenemos que hacer fuertes para reforzarnos porque la temporada no ha acabado y no nos podemos conformar con lo que pasó en la Copa. Ninguno nos fuimos plenos de la Copa porque todos teníamos la ilusión de llegar a la final y solo queda trabajar más para revertir la situación en el playoff”. Otro de sus compañeros en el vestuario, Felipe Paradynski, asegura que “volvemos a recuperar nuestra intensidad, la agresividad que teníamos hace un tiempo. El sábado tenemos un partido complicado porque Catgas no está bien en la clasificación pero tiene grandes jugadores y nunca ganamos bien allí y tenemos que mantener la línea de juego”. El brasileño reconoce que “la quinta plaza está muy difícil y tenemos otra motivación que es mantener la sexta plaza, no la podemos dejar escapar”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com