Empate sin goles contra la Peña Deportiva

25 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

CRÓNICA

El entrenador Manix Mandiola repetía el once que empató a 0 en Peralada, con el único cambio de Rovirola titular en detrimento del sancionado Alberto Villapalos. Quedaban fuera de la convocatoria Julio Delgado y Borja Martínez. El partido estuvo caracterizado en todo momento por la igualdad máxima, generando ambos equipos mínimas ocasiones de gol. El primer tiro a puerta lo hace Pepe Bernal en el minuto 16 y Aulestia para sin problemas. Rovirola estrenaba titularidad y cumplió muy bien, ordenado todo el partido. Un salto de Fullana en el centro del campo lo interpretó erróneamente el árbitro entendiendo que había sacado el codo y le costó tarjeta amarilla al capitán, que cumplirá ciclo de amonestaciones y no podrá jugar contra el Hércules el próximo domingo en Son Malferit. Fullana jugó el partido 153 en liga y recibió una camiseta por parte del director deportivo con el número 150 al lograr esta cifra en liga. Sólo le supera Esteban con 164. A la media hora de partido Marcel tira una falta fuera por poco. Unos minutos más tarde es Nacho Heras quien hace una jugada personal y su disparo flojo termina a las manos de Imanol. Vallori y Kike tendrían dos buenos disparos desde la frontal aprovechando un rechace de saque de esquina pero a pesar de ir a portería la defensa despejaría.
Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la segunda parte e ATB intentó generar más peligro. De hecho, para crear más ocasiones, Manix Mandiola movió ficha en el 53 de partido sustituyendo a Marcel por Xisco Hernández. «El mago» volvía a un terreno de juego 4 meses después. Intentó asociarse con Fullana y Kike López.

 

En el minuto 71 Pepe Bernal lo vuelve a intentar desde fuera del área a las manos de Aulestia. Manix también daría entrada en la segunda parte a Canario y Hugo Díaz. Canario fue el jugador que más peligro llevó en la segunda mitad, muchas jugadas que intentó con desborde no encontraron rematador pero el de Palencia se mostró desequilibrante con el balón con los pies. De hecho en el 79 tiene una clara ocasión en una volea que la defensa evita el gol al chocar contra un muro de piernas visitantes. En el minuto 89 hay una gran jugada colectiva del ATB. Fullana hace un cambio de banda a José Ruiz, que desborda, pasa en corto a Kike y éste a Xisco y su disparo raso topa con la defensa y casi entra pero termina en córner. En el córner siguiente Vallori cabecea fuera por poco. El tiempo añadido sirvió para que el ATB lo intentara pero sin éxito y la Peña creara peligro en alguna contra. Tercera semana sin encajar goles.

Ficha técnica.
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3.Vallori, 4. Manu Farrando (69 ’16. Hugo Díaz), 5. Sergio Sánchez, 6. Rovirola, 7. Marcel (52′ 17. Xisco Hernández), 8. Kike López, 9. Nacho Heras (55 ‘Canario), 10. Fullana © y 11. Migue Marín.

Peña Deportiva: 1. Imanol, 2. Cendrós, 3. Chechu, 4. Navarro, 5. Pomar ©, 6. De Val (37 ’16. Rueda), 7. Salinas (89′ 17. Marcos), 8. Selfa , 9. Guille (73 ’15. Gorriz), 10. Pepe Bernal y 11. Erik Polanco.

Goles: sin

Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano).

Amonestó a los locales: José Ruiz, Manu Farrando, Kike López, Fullana, Migue Marín y Hugo Díaz.

Amonestó a los visitantes: Chechu, Salinas y Rueda.
Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 31 en Son Malferit. 1.000 espectadores. 300 personas hicieron una tostada antes del partido para generar ambiente. El club entregó una camiseta con el número 150 en Fullana.
Manix Mandiola:

«Cada vez es más importante ganar y lo hemos intentado. No hemos concedido en el plano defensivo pero nos hacía falta dar un paso adelante y lo hemos dada en falso, no sólo en marcar sino en generar. Nos falta pegada toda la temporada. Ellos han defendido bien. Ellos han tenido alguna contra pero ninguna ocasión y nosotros pocas. Esperaba más de mi equipo para jugar en casa, el equipo ha puesto voluntad pero no ha bastado. No soy psicólogo pero estar en esta situación no ayuda a nadie, si llevamos 31 jornadas así es por méritos propios por alguna carencia. Por momentos plantamos cara a cualquiera pero la situación requiere un paso hacia adelante porque pasan las jornadas y no salimos de aquí. Entre la falta de gol y las dudas que se crean, la situación cada vez es más difícil. Hoy ha habido rechaces, segundas jugadas pero ocasiones claras no ha habido. No hemos sido capaces de generar ocasiones por el dominio mostrado. Depende de los carrileros se vuelve el sistema muy ofensivo o defensivo. Cuando hemos jugado 4 en defensas hemos tenido contras de ellos. Destacaría a Xisco y el buen partido de Rovirola, que llevaba sólo 30 minutos el otro día y ha ganado todo lo que ha disputado. Xisco es una buena noticia porque con él en el campo siempre pasan cosas, si no somos previsibles. Canario ha desequilibrado pero nadie ha rematado sus centros».
Fullana:

«No ganar lo complica más porque falta una jornada menos. Habíamos empezado bien pero poco a poco la Peña se ha encontrado cómodo y hemos podido generar poco, la verdad. Veníamos de dos partidos buenos y hoy íbamos con esta intención y el viento y el campo rápido no ha ayudado, si supiera la solución la diría, debemos ser valientes y no bajar los brazos. Un punto no nos gusta pero debemos pensar ya en el Hércules. No me esperaba nunca haber llegado a los 150 partidos de liga con el ATB pero queda como anécdota con el empate. Estoy contento por el homenaje pero quería la victoria. No bastan 5 puntos y no encajar goles en los últimos tres partidos, tenemos que sumar de 3 contra el Hércules«.

[FAG id=254630]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com